Hasta el 12 de abril

GETAFE/ 29 MARZO 2021/ La Sala de exposiciones Lorenzo Vaquero acoge, hasta el próximo 12 de abril, la exposición multidisciplinar “Escrito por mujeres. Rastros del mundo literario femenino en español del siglo XX”.

A través de fotografías, cartas, objetos personales, libros y otros documentos, se muestran las huellas que dejaron las autoras seleccionadas, mujeres que crearon “un universo propio valiéndose de la palabra como instrumento”, tal y como señalan desde Red Itiner.

Las mujeres tuvieron un papel fundamental en la Literatura del siglo XX a pesar de no contar con las mismas posibilidades que los hombres, y sí, con muchas dificultades añadidas, más grandes “cuanto más nos acercamos al comienzo de esta etapa”.

Algunas, pagando los costos de una lucha tremenda, lograron destacarse en su tiempo; otras no tuvieron la misma suerte y, a pesar de una fecunda labor, permanecieron en el olvido para ser rescatadas muy posteriormente y hacerles justicia, y habrá, seguramente, las que aún permanecen en la sombra.

Esta exposición temporal es un homenaje a ese trabajo tan destacado, habiendo desarrollado diferentes carreras literarias que han enriquecido a la cultura hispánica y del mundo.

Esta muestra se podrá ver entre el 22 de marzo y el 12 de abril con entrada libre hasta completar aforo. Horario: De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.