Hasta el próximo 31 de enero de 2017 pueden inscribirse grupos y solistas

GETAFE / 19 NOVIEMBRE 2016 / Por tercer año consecutivo, la mítica sala de conciertos Fender Club convoca su Concurso de música en directo donde el primer premio será 600 euros en metálico y la participación en el cartel del Festival Cultura Inquieta 2017.

Hasta el próximo 31 de enero de 2017 grupos y solistas pueden inscribirse de forma gratuita en este certamen de bandas, que cuenta con el apoyo de Cultura Inquieta, a través del correo electrónico info@fenderclub.net. El segundo premio tendrá una dotación económica de 400 euros y el tercero de 300. Además, en esta tercera edición se amplía el capítulo de premios y los tres finalistas tendrán también una campaña promocional de comunicación a través de los canales oficiales de Cultura Inquieta (más de millón y medio de seguidores en redes sociales y una media de 100.000 visitas diarias a la web).

Otra de las novedades del III Concurso de música en directo Fender Club es que no hay condiciones ni limitaciones respecto a la procedencia de los grupos, así que pueden participar grupos y solistas independientemente de su lugar de residencia. Todos los participantes tienen que ser mayores de edad. Los estilos que tienen cabida son el rock, pop, blues, jazz, funk, folk, reggae y hip-hop. Las bandas actuarán en directo en Fender Club (calle Escaño, 20), en los meses de abril a junio, con un repertorio mínimo de una hora y en un día y horario decidido por sorteo. La final se realizará en junio. El fallo correrá a cargo de un jurado formado por músicos, personas relacionadas con la música y representantes de Cultura Inquieta. El público tiene una gran importancia en la decisión, ya que cada asistencia se traduce también en un voto.

Ganadores anteriores
El Concurso de música en directo Fender Club nació para “aplaudir a tantas y tan magníficas bandas vinculadas con Getafe”. La sala lleva 25 años programando música en directo de forma ininterrumpida y por su escenario han desfilado y desfilan grandes figuras nacionales e internacionales. En la primera edición del certamen ganaron Javier Pumares (1º), Listea (2º) y Spatial Elephant (3º). El año pasado fue la banda 42 Buttons la que subió al escenario del Festival Cultura Inquieta tras alzarse con el primer premio. The Hightowers y Firewood Plant ocuparon el segundo y tercer puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.