La ‘Feria de la Navidad’ de Getafe, que anunció el Gobierno local la pasada semana, empieza a ser una realidad. Decenas de operarios están montando ya en el recinto ferial de la localidad las instalaciones que acogerán una muestra navideña que pretende ser referente en la zona Sur de Madrid.
De hecho, ya se han instalado dos carpas gigantes, una de ellas de grandes proporciones -más de 60 metros de largo- que acogerán parte de la feria. Además, se está trabajando en el espacio donde se habilitará la pista de hielo para el disfrute de los getafeños.
También se ha comenzado a montar la instalación de una gran rampa con acceso a través de escaleras laterales y parte de la ambientación navideña, entre ellas, un oso polar y la casita de Papá Noel.
Además, de los postes centrales del recinto comienzan a colgar ya las luces y adornos que engalanarán el enclave, mientras ya hay por la zona camiones con atracciones de feria dispuestas ser montadas.

En los pliegos de adjudicación, a los que ha accedido Noticias para Municipios, se contempla también la instalación de un portal de belén con un mínimo de 75 piezas, una veintena de cañones de nieve, pérgolas decorativas, una decena de atracciones para niños y una treintena de puestos en el mercado navideño. El canon que recibirá el Ayuntamiento será de 76.111 euros, según los documentos.
La gran Feria de la Navidad contará, así, con multitud de propuestas navideñas que arrancará el próximo día 26 y que se extenderá hasta el 9 de enero.
La feria navideña, que pretende ser «referente» en la zona Sur de la región, contará con mercado navideño, atracciones de feriantes, pista de hielo, escenario para decenas de espectáculos y conciertos infantiles y zona de restauración.




En este sentido, en la propuesta getafeña destacará la decoración navideña de todo el recinto, donde se habilitará un árbol de Navidad transitable de 15 metros, y varias carpas para acoger un buen número de montajes navideños.
Además de esta novedosa propuesta, los getafeños podrán seguir disfrutando del mercadillo y las atracciones que se instalan habitualmente junto a la estación de Getafe Central, al tiempo que se mantendrá el Mercado de Navidad en la plaza General Palacio, según han informado fuentes municipales.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha asegurado que la Feria de la Navidad supone «seguir sumando para que los más pequeños disfruten de esta época tan especial con un nuevo espacio que se une al resto de propuestas habituales».
En materia de decoración, la pasada Navidad contó con el encendido de más de 300.000 bombillas de led de última generación y de bajo consumo, un sistema lumínico que adelanta su puesta en marcha y que permanecerá en las calles de la localidad para iluminar las fiestas.



Además, un plan especial garantizará la seguridad ciudadana en todas sus vertientes, desde el control de hurtos y ‘botellones’ en la vía pública, hasta la venta de juguetes que incumplan la normativa o productos que conculquen la propiedad intelectual.
Conciertos