Publicidad

Un total de 15.797 personas han iniciado los talleres y actividades ofertadas por el Ayuntamiento de Getafe, en los distintos barrios del municipio, con la reserva de las plazas del año 2019/20 para aquellos que lo han solicitado tras las incidencias causadas por la pandemia.

Este curso, hay más actividades, tanto on line como presenciales.

Publicidad

De esta manera, 3.146 personas han iniciado las actividades en los centros cívicos,
676 personas lo hacen en las actividades ofrecidas por el área de Cultura y 925 niños, en la delegación de Educación, tanto en actividades extraescolares, como clases de apoyo educativo, ludotecas y aulas de lectura y deberes.

Además, 7.100 vecinos practicarán actividades deportivas, entre las 3.700 inscritas en la Oferta Física de Adultos y el programa de Parques Activos, y las 3.400 inscritas en las Escuelas Deportivas Municipales.

El centro cívico de San Isidro.

Mayores

Mientras, en el área de Personas Mayores, son 3.413 los getafenses que realizarán sus talleres, y en la delegación de Juventud hay 175 plazas para este curso. Por último, 30 vecinos inician desde hoy talleres de Salud, y 332 hacen lo propio en la formación de Mujer e Igualdad.

El concejal de Coordinación en Barrios, Herminio Vico, ha considerado que «es una gran satisfacción ver cómo los vecinos vuelven a ocupar los espacios públicos,
para hacer sus actividades de ocio, tiempo libre, deportivas o culturales, tras muchos
meses de trabajo para ponerlas en marcha de forma adecuada a la situación sanitaria».

Entre las actividades novedosas este curso, se pueden encontrar las relacionadas con la gestión emocional y con el acceso al mundo de las tecnologías.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.