Se trata de un espectáculo sobre la eutanasia, realizado a partir de la experiencia en primera persona del cirujano Marcos Hourmann

GETAFE/ 28 FEBRERO 2020/ El Teatro Federico García Lorca de Getafe acoge este sábado 29 de febrero, a las 20.00 horas, ‘Celebraré mi muerte’, una obra de Marcos Hourmann, Alberto San Juan y Víctor Morilla y producida por Jordi Évole.

Se trata de un espectáculo sobre la eutanasia, realizado a partir de la experiencia en primera persona del cirujano Marcos Hourmann, condenado por asesinato por aplicar una eutanasia.

El 28 de marzo de 2005 una paciente de más de 80 años llega a Urgencias del hospital donde trabajaba Marcos Hourmann. Con terribles dolores y una esperanza de vida de sólo unas horas, la paciente y su hija ruegan a Marcos que acabe con su sufrimiento. Hourmann, saltándose el protocolo médico, le administra 50 mg de cloruro de potasio.

Publicidad
Publicidad

La mujer murió a los pocos minutos, y él hizo lo que nunca nadie había hecho antes: dejar escrito en el informe lo sucedido. Unos meses después, Marcos recibía una notificación del juzgado: estaba acusado de homicidio. La curiosidad es que sobre el escenario no encontramos a un actor, sino al verdadero Marcos.

El Teatro Federico García Lorca de Getafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *