El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha inaugurado dos murales realizados por el artista Javier Lobo (MIEK) en sendas fachadas ubicadas a la entrada de la calle de la Plaza esquina con Luis Sauquillo.

Se trata de una obra más del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada que en esta ocasión quiere poner en valor la memoria de la ciudad con estos dos murales que llevan por título “Pasado” y “Recuerdos”.

Publicidad

El primero de ellos reproduce una fotografía aérea de la ciudad tomada en 1960 donde hasta el color sepia refleja el paso del tiempo.

“Recuerdos” es un collage de imágenes con elementos extraídos de viejas fotos donde aparecen lugares como la vieja estación, el antiguo ayuntamiento y la fuente de los Cuatro caños entre otros.

“Estos murales además de decorar la ciudad tienen el objetivo de recordarnos quienes somos y de dónde venimos. Es la memoria en imágenes de Fuenlabrada”, ha explicado el regidor.

Publicidad

Las obras plasmadas en ambas paredes, se inspiran en cientos de fotografías antiguas atesoradas por el Ayuntamiento que ha contado con la colaboración de Alejandro Montero y su blog Memorias de Fuenlabrada.

El Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF) sigue ampliando su colección que ya cuenta con murales de artistas urbanos tan reconocidos como Okuda San Miguel, Suso33, Pantone, Sixe Paredes, DULK y Eva Mena.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.