Publicidad

Fuenlabrada retoma este fin de semana la tradicional ‘Fiesta familiar‘ en el centro municipal La Pollina. Será este domingo, día 5, y durante toda la jornada, los asistentes podrán participar en actividades gratuitas como talleres, juegos, castillos hinchables, espectáculos, ludoteca -para niños y niñas entre 18 meses y 3 años- y hasta una zona de restauración ‘food-truck’. 

La fiesta comenzará a las 10.30 horas con un variado programa de actividades en el recinto al aire libre que contará con castillos hinchables, ‘game zone’, talleres infantiles realizados por asociaciones, un escenario en el que habrá espectáculos musicales, un ‘photo call‘ para que los asistentes puedan hacerse fotos con ‘Fuenli’.  

Publicidad

“Queremos que los niños, niñas y sus familiares disfruten de una divertida jornada en la que podrán participan en un montón de actividades lúdicas sin previa inscripción y de manera gratuita. Siempre fomentando valores como la tolerancia y la solidaridad”, explica la concejala el concejal de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver. 

Además, el público infantil podrá disfrutar de la actuación ‘El loco show de Manolo Costa y Mindanguillo’, de una exhibición de bonsáis y de estands informativos.  

La fiesta se prolongará durante todo el día hasta las 20:00 horas, según han informado fuentes municipales.

Fiesta del Orgullo en Fuenlabrada

Mientras, el municipio acoge ya la Fiesta del Orgullo, que se alargará todo el mes. De momento, este viernes día 3, el primer equipo de rugby de carácter gay inclusivo de España ‘Los Titanes’, ofrecerán una master class en La Pollina a partir de las 18,30 horas.  

También este viernes habrá un concierto del violinista Aaron Lee, miembro de la Orquesta Nacional de España, a las 21:00 horas en el teatro del Tomás y Valiente.

El punto álgido del programa llegará el día 10 con la actuación de la cantante Ana Mena, artista comprometida con los derechos LGTB,  que hará disfrutar al público con su música mezcla de estilos pop-soul y doo pop, en el Recinto Ferial, a las 21:00 horas. 

Esa misma jornada antes de la actuación, tendrá lugar la ‘Marcha de los Colores’ donde no faltará la música, la diversión y, sobre todo, la reivindicación. También habrá Cine Fórum sobre el corto ‘Better Days’ de Fran Herrero y la Gala Drag-King. 

Todos los vecinos que asistan a las actividades tendrán la oportunidad de participar en la elaboración de una bandera arco iris colectiva que lucirá en el balcón del Ayuntamiento una vez confeccionada, según han informado fuentes municipales.

«Se trata de un amplio programa reivindicativo con el objetivo de concienciar a la población de que todos somos iguales, independientemente de la orientación sexual», han detallado desde el Ayuntamiento.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.