Publicidad

La exposición ‘Fuenlabrada en Fallas’, que abre sus puertas el próximo día 23, viene acompañada de dos talleres dirigidos al público familiar y al infantil en los que las personas participantes podrán diseñar y producir sus propios ninots, así como a realizar la ‘plantá’ con las obras creadas a partir de su propia inspiración e imaginación. 

A través de estos talleres, los participantes realizarán los muñecos o ‘ninots’ con materiales fungibles para que luego puedan arder, y que tienen como punto de partida la inspiración en la realidad cotidiana, la actualidad u otras referencias culturales como cuentos, mitología o seres mágicos. 

Publicidad

Fuentes municipales han explicado que hay dos modalidades: una destinada a las familias y otra exclusiva para los niños que quieran acercarse al arte fallero. En ambos casos reciben unas primeras instrucciones del arte fallero y opciones en las propuestas y luego ya se deja espacio a la expresión personal de cada uno de los y las participantes. 

Una vez concluido el trabajo pueden optar por quedarse con la figura fabricada o bien participar en la ‘plantá’ con las obras creadas en los talleres. 

Periodos

El taller para los niños y niñas tendrá lugar todos los sábados desde el 25 de septiembre al 8 de enero y la destinada al público familiar los domingos desde el 26 de septiembre al 9 de enero. Ambos en el Centro de Arte Tomás y Valiente. 

Publicidad

Estos talleres se desarrollan de forma paralela a la celebración de la exposición ‘Fuenlabrada en Fallas’. Es la que por primera vez las Fallas salen de Valencia y lo hacen para recalar en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART). Un tesoro único que nos permitirá  viajar al interior de uno de los eventos más importantes del mundo, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

Más de un centenar de ninots, trajes falleros, joyas, carteles y todo aquello que rodea esta fiesta permanecerá expuesto al público hasta el 9 de enero de 2022. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.