Fuenlabrada conmemorará el Día de las Bibliotecas con infinidad de actividades con «el fin de concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la lectura y en homenaje a todas las personas que trabajan en estos espacios culturales», según ha informado la concejala de Cultura, Mónica Sebastián. 

Así, del 25 al 29 habrá visitas guiadas para adultos en las distintas bibliotecas municipales, exposiciones, talleres de ilustración o juegos para que el público usuario conozca los espacios y los recursos de los que disponen en el fomento de la lectura. 

Durante la semana se han organizado dos cafés literarios para los días 26 y 28, a las 18.30 horas. El primero con José María Gago para hablar del libro ‘Los misterios de Selva’ de Emilia Pardo Bazán, de la que este año se celebra su centenario, el encuentro será online.

Y el segundo, el jueves 28 para debatir sobre la obra de Antonio G. Iturbe ‘La bibliotecaria de Auschwitz’. El autor acudirá al teatro Tomás y Valiente para mantener un encuentro con el público. Además la sesión podrá visualizarse a través del canal de Youtube. 

El día 27 se celebrará una sesión de ‘Cuánto cuento’ para niños y niñas a partir de 5 años en la biblioteca de El Arroyo. Manolo Carretero narrará ‘Cuentos con pluma’. 

Información

Además, durante todas estas jornadas se reforzará la información al público acerca de todos los servicios que se prestan en las siete bibliotecas municipales de préstamo de libros y multimedia, información bibliográfica, encuentros con autores, exposiciones, bebecuentos, hemeroteca, feria del libro, etc y se adelantarán datos de servicios nuevos que se iniciarán en fechas próximas como préstamos intercentros. 

“Queremos conmemorar esta jornada tan importante y seguir trabajando cada día en el fomento de la lectura, una tarea que siempre ha constituido una seña de identidad de Fuenlabrada”, explica Mónica Sebastián. 

El Día de las Bibliotecas se celebra desde 1997 el 24 de octubre, por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en conmemoración de la destrucción de la biblioteca de Sarajevo incendiada durante el conflicto de los Balcanes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.