Publicidad

La Junta de Distrito de Vivero-Hospital-Universidad de Fuenlabrada celebra este sábado ‘BulevArte’, la cuarta edición de la Feria de Arte al aíre libre que este año se dedica a la Madre Tierra. 

Dentro de programa de actividades se encuentra la exposición ‘Pachamama’, que se podrá visitar desde este viernes hasta el 17 de junio en la Junta Municipal de Distrito. 

Publicidad

Los artistas que colaboran en la muestra venderán sus obras en la Feria para conseguir fondos que se destinarán al programa solidario EnganCHADos, una iniciativa del Hospital de Fuenlabrada que ayuda con recursos materiales y humanos a un centro sanitario de El Chad. 

“Animamos a todos y todas a que pasan a visitar los 22 puestos de artistas plásticos que expondrán sus obras en la avenida de la Universidad el sábado, para disfrutar del arte, de la música de las actuaciones que se celebrarán durante toda la tarde y además a que contribuyan con un proyecto solidario”, explica la concejala de la Junta de Distrito, Carmen Seco. 

Horarios de la feria

La Feria se celebra entre las 18:00 y las 23:00 horas. Durante toda la tarde actuarán distintas formaciones musicales como el coro infantil de la Escuela Municipal de Música (EMM) Dionisio Aguado, la Cuadrilla Folk, Fuenlabrada’s Trumpets, la Agrupación de Flautas y Clarinetes de la EMM, el Dúo Tricahue, Germán Donatien y Miguel Osa. 

‘BulevArte’ está organizada por la Asociación de Vecinos de Vivero-Hospital-Universidad y el Ayuntamiento. 

Más actividades y deporte para el fin de semana

La actividad del fin de semana arranca este viernes, a las 20:00 horas, en la plaza de la Constitución, que se convierte en escenario del ‘Maratón de ciclo’ que, tras su primera edición en 2019, quedó paralizado por la pandemia. 500 participantes se pusieron entonces a pedalear entre música y animación.   

Mañana sábado continúa el deporte con un torneo de vóley Playa 4×4 en el polideportivo El Trigal y con el Trofeo Nacional de Patinaje Ciudad de Fuenlabrada en El Arroyo.  

Mientras, el municipio acogerá también la escenificación de ‘Ethos’, un espectáculo de circo que transcurre en un mundo distópico y absurdo ambientado en el Barroco. Una malograda fiesta en un palacio será el escenario perfecto para que los personajes se descubran escapando de las normas de conducta que se espera de ellos. El montante se podrá ver el sábado a las 20:00 horas en la plaza de la Constitución.

El domingo, entretanto, se celebra la Fiesta Familiar organizada en el centro municipal La Pollina. Desde las 10:00 horas de la mañana y durante toda la jornada se podrá participar en actividades gratuitas como talleres, juegos, castillos hinchables, game zone, espectáculos, ludoteca y hasta una zona de restauración ‘food-truck’. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.