Casi un centenar de entidades de las seis Juntas de Distrito de la ciudad se reúnen el sábado en el parque de la Solidaridad para celebrar la ‘Fiesta del Asociacionismo’, una cita lúdica y festiva para celebrar una jornada de encuentro donde se han organizado un buen número de actividades para todos los sectores de la población.

El concejal de Participación Ciudadana, Antonio González Moldes, ha destacado la importancia de este encuentro “para intercambiar experiencias entre las entidades y dar a conocer a la población los extensos programas que desarrollan a diario para que la ciudad siga creciendo y mejorando con la colaboración de todas y todos, en un espacio tan agradable como es parque de la Solidaridad, uno de los más importantes de la ciudad”.

En este sentido, habrá una tirolina de 150 metros, espectáculos musicales como ‘Generación Sésamo’, para recordar los temas musicales de las series de los 80 y los 90 y ‘ToomPak School’, una experiencia sonora que permite el aprendizaje de una manera interactiva y lúdica y potencia el cuidado medioambiental con la percusión, el inglés y el humor. También habrá talleres de reciclaje, zona sostenible y un programa destinado a los y las peques de la ciudad.

La jornada comenzará a las 11:00 horas en el parque de la Solidaridad, un lugar emblemático de ocio y encuentro ciudadano, en el que de manera tradicional se han organizado actividades similares para toda la población.

cartel Fiesta Asociacionismo

Propuesta de María Pagés

Mientras, durante el fin de semana continúa la Feria del Libro y el Festival de Primavera de Loranca. Además, el domingo habrá otra fiesta familiar organizada por el Ayuntamiento para presentar las máquinas antiguas de tren que decorarán la ciudad. Será en el campus de la Universidad a partir de las 12:00 horas, y habrá actuaciones infantiles durante esta celebración.

Entretanto, ‘De Sheherezade’ será el espectáculo de María Pagés y El Arbi El Harti que, en doce escenas, narra la historia de cinco mujeres: Carmen, Medea, la Blimuda de Saramago y la Úrsula de García Márquez, escondidas tras el icónico nombre femenino. La cita cultural será el domingo a las 20:00 horas en el teatro del centro cultural del ‘Tomás y Valiente’.  

Por otro lado, los conciertos ‘Made in Fuenla‘ nos traen las actuaciones de distintos grupos formados en la Escuela de Calor. La convocatoria será el sábado, en la Casa de la Música -ubicado en el parque del Huerto del Cura-, a partir de las 21:00 horas.  

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.