Publicidad

El municipio de Fuenlabrada celebra de viernes a domingos la octava edición del Festival de la Fantasía, un evento que se celebra en el Espacio Joven y en la plaza de España de la mano de personajes inolvidables de los años 80 como Mazinger Z o Alf. Se trata de una cita original dedicada al mundo friki en la que entre otras cosas podremos ver un Mercado Troll, exposiciones y el esperado Desfile de la 501st Legión Spanish Garrison del universo Star Wars.

Fuentes municipales han informado de que participarán un centenar de personajes a los que, por primera vez, se suman vecinos y vecinas disfrazados para la ocasión. Será el sábado a las 20:00 horas y discurrirá entre las plazas de la Constitución y de España.

Publicidad

Pero el fin de semana empieza esta misma noche con la Hoguera de San Juan, una noche mágica para pedir deseos y quemar todo lo malo del año. A partir de las 23:30 horas estará instalada en el IES Barrio de Loranca.

Fin de semana de fiestas

La localidad celebra también las Fiestas de Loranca-Nuevo Versalles, que este viernes viven su Día Grande con la lectura del pregón a cargo de Marcos García-Gil Blázquez, miembro del equipo nacional de karate sub 15 en la plaza de la Concordia a las 21,30 horas. Llegada la medianoche, habrá castillo de fuegos artificiales.

El sábado, entretanto, se celebrarán los conciertos tributos a El Barrio y a la Movida Madrileña, en el recinto ferial a las 22:30 horas y a las 00:30 horas, respectivamente.  

El programa incluye el viernes la esperada ‘Summer party’ del programa Fuenlactívate. Se trata de una fiesta que tendrá lugar en la Casa de la Música y que está dirigida a menores de entre 14 y 17 años.  

Continúa el recorrido de ‘Súbete a mi tren’ por los parques de la localidad con títeres infantiles. En esta ocasión, la estación se ubica en el parque de la Paz, el viernes a las 20:00 horas.

La música llegará el sábado, con la sesión de Dj con Oscar Yestera en la plaza de la Concordia a las 21:30 horas, dentro del programa de fiestas de Loranca.

Y el domingo muestra de AMPAS y concierto de Ismael Dorado en el recinto ferial de Loranca a las 19:00 horas. Terminarán los festejos con el Festival Music Made in Loranca, que ofrecerá las actuaciones de los grupos del distrito D-rockA2 y Torrado HH, según el programa de las celebraciones festivas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.