El programa fuenlabreño ‘¡Estamos de vuelta: libros, libros, libros!’ se desarrollará la próxima semana en las siete bibliotecas municipales para celebrar el Día del Libro. 

Exposiciones, talleres, sesiones de cuentacuentos, teatro interactivo, títeres, música en directo y un montón de actividades más para celebrar este día tan importante y promover el hábito de la lectura, favorecer la creatividad, acercar los servicios culturales a la ciudadanía, etc. 

Publicidad

Todas las actividades se celebrarán a partir del lunes 18 hasta el día 29, por la tarde, desde las 17.30 horas. Están destinadas al público en general desde los tres meses de edad en adelante, en las bibliotecas Tomás y Valiente, Caballero Bonald, Loranca, Antonio Machado, Fernando de los Ríos, El Arroyo y Parque de la Paz. 

“No puede pasar desapercibida una fecha tan señalada como el 23 de abril y para ello hemos organizado un sinfín de actividades en nuestros humildes templos del saber, que son las bibliotecas, durante toda la semana con un programa que conjuga la cultura, la diversión y el ocio”, apunta la concejala de Cultura, Mónica Sebastián. 

Actividades

Durante la semana, habrá Narraciones orales de autores universales como Mary Shelley, Perez Galdós e incluso Bob Dylan; talleres de recuperación de la memoria para que las personas mayores nos cuenten romances, historias de su infancia, cuentos, etc; talleres de autoedición, un concierto de Low Brass (viento metal graves), entre otras actividades. 

Además durante todo el mes se desarrolla la III Campaña Bibliosolidarios, para recoger libros, revistas y material multimedia que se donará a la ONG Aida, Ayuda, Intercambio y Desarrollo para realizar campañas solidarias. 

En las siete bibliotecas habrá exposiciones bibliográficas, cuentacuentos, bebecuentos y el día 26 se celebrará en el Teatro Tomás y Valiente el Café Literario con Sergio del Molino.

Este autor escribió ‘La España vacía’, un trabajo que sorprendió por su inusual mezcla de géneros -ensayo, novela, crónica social, viajes, …- y se ha convertido en un referente sobre la mirada de un escritor a su país. Ahora ha publicado ‘Contra la España vacía’, un ensayo que centra el debate del reto demográfico en la convivencia entre territorios, más allá de la dicotomía entre pueblo y ciudad. 

La concejala ha apuntado que este es un programa especial que sirve para recordar a los dos grandes genios de la literatura Cervantes y Shakespeare, y complementa a las actividades que se organizan durante todo el año para fomentar la lectura y escritura a través de talleres creativos, uso de la biblioteca, etc. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.