Seis conciertos gratuitos en la plaza de la Constitución de Fuenlabrada pondrán la nota musical al Festival de Cultura Urbana ‘Switch On Madrid’, que llega este fin de semana a Fuenlabrada.

El sábado, a partir de las 20:30 horas, Aissa Aslani y Deva, como cabezas de cartel, darán inicio al espectáculo. el cartel.  Aissa intenta llevar su música africana en castellano a todo el mundo. Forma parte de esa ola de hijos de inmigrantes que están empezando poco a poco a tomar más repercusión en el panorama español. Su álbum debut, ‘African Lover’, acumula más de 7 millones de reproducciones en plataformas.

Publicidad

Mientras, Deva está considera como una de las ‘reinas’ de la música urbana en nuestro país tras conquistar hace dos años a la plataforma Spotify.

Ese mismo día, tendrá lugar la ‘Titan Battles (Batalla de Gallos)’ a partir de las 17:00 horas y una ‘Master class‘ abierta de danza urbana. En el concurso de danza hay 200 grupos de baile moderno inscritos y se prevé la participación de unas 5.000 personas.  

El ‘Switch On Madrid’ es un evento nacional de danza urbana, el más grande de los que se celebran en la región, que tendrá por escenarios el pabellón Fernando Martín y la plaza de la Constitución, lugar este último donde habrá también talleres, exhibiciones de BMX y skate, batallas de gallos y sesiones de Dj entre.

Durante el fin de semana se celebrará en el ‘Fernando Martín’ un Campeonato de Danza. Una competición referente nacional donde bailarines de todas las edades y categorías compartirán escenario para proclamarse la mejor compañía de baile según los jueces internacionales de la industria. El sábado será la categoría infantil y el domingo, adulta y profesional.  

Deva actuará en la plaza de la Constitución.

En la plaza de la Constitución habrá Cypher Jam para disfrutar del Break dance, talleres urbanos de graffiti, Battles de freestyle baile de todos los estilos, exhibiciones de BMX, skate, sesiones de Dj…

Dirigido a jóvenes

El Festival está dirigido a adolescentes y jóvenes entre 12 y 35 años y en él participarán cerca de doscientos artistas urbanos de todas las modalidades.  

La presentación del festival.

“Este tipo de iniciativas encajan como un guante en Fuenlabrada, porque, no en vano, somos la única ciudad española seleccionada para competir por ser Capital Europea de la Juventud en 2025”, señala el alcalde, Javier Ayala.  

Publicidad

“Fuenlabrada cuenta con espacios tan potentes como la Casa de la Música, el Espacio Joven La Plaza, Los Arcos, La Pollina, donde se desarrollan programas de ocio, formación y actividades lúdicas destinadas a este sector de la población. El 35 por ciento de la población fuenlabreña tiene menos de 35 años», ha explicado el primer edil. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.