La ciudad de Fuenlabrada celebra el Día Internacional de las Familias este fin de semana con actividades diversas organizadas por la concejalía de Feminismo y Diversidad y que se desarrollarán en la mañana del sábado, y retoma una nueva convocatoria de las fiestas juveniles del programa ‘Fuenlactívate’, la ‘Coming Back’.

El centro para la Igualdad 8 de marzo acogerá este sábado juegos, malabares, teatro interactivo y cuentacuentos dirigidos a familias con niños y niñas entre 3 y 12 años. El programa, que girará en torno a la igualdad y la diversidad familiar, comenzará a las 11:00 horas y se prolongará hasta las 13,30 horas.  

El Día Internacional de las Familias se celebra anualmente el 15 de mayo. En 1994 la ONU proclamó como oficial este día basándose en que la familia es el núcleo central de cualquier sociedad.  

El concejal del área, Raúl Hernández, afirma que “es importante recordar el papel fundamental que tiene la familia en nosotros y nosotras. Por ello -ha agregado- es trascendental seguir trabajando para suscitar un cambio de valores en pro de una sociedad más justa que promocione la igualdad entre hombres y mujeres, impulsando la corresponsabilidad, la conciliación y el reparto de tareas domésticas».  

Regresan las fiestas Fuenlactívate ‘Coming Back’ 

Mientras, ese viernes se celebra una nueva edición de la Fiesta Fuenlactívate ‘Coming Back’, una divertida cita en la Casa de la Música para jóvenes y adolescentes con edades entre los 14 y 17 años. 

El evento se celebra entre las 18:00 y las 20:00 horas y consistirá en una fiesta con sesiones de DJ,s, juegos de baile, música, premio y mucha diversión para los asistentes. La entrada es gratuita y se puede adquirir en www.entradium.com, según han informado desde el Ayuntamiento.

La programación incluye además de las fiestas, juegos de cluedo, scape room, así como el desarrollo de programas relacionados con el voluntariado, la sostenibilidad, el mundo literario… Se trata de un programa de ocio sociocultural que tiene como objetivo cubrir las inquietudes y necesidades de jóvenes y adolescentes en su tiempo libre. 

La concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver, ha explicado que “el viernes volvemos tras una larga temporada de parón debido a la pandemia».

«Queremos seguir ofreciendo una oferta de ocio saludable al colectivo de jóvenes y cubrir las expectativas de este público que nos demanda desde hace tiempo la celebración de estas divertidas fiestas», ha precisado la edil tras enfatizar en la necesidad de programar un ocio saludable para los jóvenes de la localidad fuenlabreña.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.