Más de un centenar de comercios locales participarán mañana, sábado, en el programa ‘Comercios Mágicos’, una iniciativa organizada por  la Cámara de Comercio, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, para dinamizar la actividad económica del municipio y fomentar el consumo de proximidad.  

El encuentro tendrá lugar en la plaza del Tesillo, entre las 10:00 y las 15:00 horas. En este céntrico espacio, el público encontrará gran variedad de artículos de diferentes sectores y tendrán la oportunidad de conseguir interesantes regalos canjeando sus tickets de compra. 

Además, si suben una foto de su ticket a https://comerciosmagicos.com/ pueden participar en un concurso digital y ganar un patinete eléctrico. 

El mundo mágico del comercio es un espacio tematizado al aire libre de unos 500 metros cuadrados. Además de los puestos comerciales, el público encontrará una oferta de ocio adaptada a todas las edades.

En total hay programadas hasta 11 actividades, tan diversas como las que se ofrecen en la casa del carpintero con un laberinto vertical, la del cerrajero que alberga un juego con candados para explorar los comercios de la zona, la de los libros con divertidas sopas de letras, las chuches con una palomitera clásica y caramelos, la casa del reciclaje donde se puede pescar con cañas imantadas materiales contaminantes, la de los juguetes donde están los juegos de toda la vida y muchas más sorpresas. 

Espectáculos

Fuentes municipales han explicado que también habrá espectáculos de zancudos y monociclos para diversión de las personas asistentes al evento. 

«Se trata de una campaña más que se suma a las que desarrolla el Ayuntamiento a lo largo del año y que tienen como objetivo promocionar y fomentar las compras en el pequeño comercio de la ciudad», han señalado las mismas fuentes. Los comercios interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://comerciosmagicos.com/ 

Se trata de un programa que promueve la Comunidad de Madrid, colectivo al que, además, destina 500.000 euros en ayudas a la promoción del comercio minorista, así como para financiar proyectos de digitalización en las empresas o establecimientos del sector, desarrollados desde las asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes de la región. Como novedad, en esta ocasión las subvenciones incluyen el arrendamiento de vehículos necesarios para poner en marcha las acciones proyectadas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.