La localidad de Fuenlabrada acoge esta semana sendos torneos dirigidos a la población joven y adolescente. Se trata del torneo de videojuegos que se celebra mañana martes y pasado, miércoles, en el espacio joven la Plaza, y del torneo de peonzas Beyblade que se desarrollará el próximo sábado.  

El grupo de chicos y chicas ‘FuenlaGamer’, participantes en el programa municipal de ocio saludable Fuenlactívaete, han organizado este I Torneo de Videojuegos de ‘Fornite’ y ‘Rocket League’.  

La actividad está dirigida a adolescentes de entre 12 y 17 años y es totalmente gratuita El ganador o ganadora recibirá una tarjeta prepaga PSN valorada en 50 euros, según ha señalado el Consistorio en una nota.   

Por otra parte, el 9 de julio se celebra el I Torneo de peonzas ‘Beyblade’ en el patio del centro municipal Los Arcos.  30 participantes se batirán en duelo en este torneo que tendrá como maestro de ceremonias al influencer y tiktoker ‘Flowbeyblade’ que será el encargado de oficializar, organizar y fiscalizar las batallas clasificatorias de las que saldrán el primer, segundo y tercer puesto.  

La actividad, organizada por la concejalía de Juventud e Infancia, cuenta con la colaboración del grupo de padres y madres aficionados y aficionadas a este tipo de peonzas.    

El torneo empezará a las 11.00 horas y está previsto que dure 2 horas. El público interesado en presenciar el torneo podrá asistir gratuitamente a disfrutar del espectáculo que contará con la visita de la mascota Fuenli.  

Un joven haciendo piragüismo
Un joven haciendo piragüismo/ Ayto. Fuenlabrada

‘Fuenlactívate Summer’

Estos dos torneos forman parte de ‘Fuenlactívate Summer’, un programa de ocio saludable que contiene un buen número de propuestas para la población adolescente de cara al tiempo libre del verano. Escalada, piragüismo, aventuras, pádel surf, etc, para pasar unas vacaciones divertidas, saludables y seguras. 

La concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver, explica que por primera vez se extiende el Programa Fuenlactívate -que se desarrolla durante todo el año- a los meses de verano con unas propuestas diferentes muy conectadas al deporte y a la naturaleza. 

Hemos recogido actividades atractivas, dinámicas y diversas para que jóvenes y adolescentes pasan un buen verano disfrutando con la práctica de estas propuestas o iniciándose en las mismas”, apunta la edil. 

Los chicos y chicas que deseen practicar o aprender pádel surf gigante y piragüismo tendrán la oportunidad de participar en estas actividades en el Pantano de San Juan, el 13 de julio. 

Otra de las propuestas es el Circuito Ninja -que incluye trampolines, foam pit y circuito parkour- y la Escalada que promete ser todo un reto en Rock ‘N’ Jump de Torrejón de Ardoz, el día 20 de julio. 

Actividades en contacto con la naturaleza son las que se proponen para la población más joven para la jornada del 27 de julio: piragüismo -Pantano de San Juan- y parque de árboles Amazonia -Pelayos de la Presa-. 

Además se ha organizado un Campamento Medioambiental del 1 al 5 de agosto en el Centro Municipal La Pollina, donde las personas participantes realizarán distintas actividades para mejorar nuestro entorno. 

El programa está dirigido a adolescentes con edades entre los 12 y 17 años -excepto el campamento que es para adolescentes entre 14 y 17- que estarán acompañados por monitores para garantizar su seguridad, diversión y disfrute de las jornadas ‘Summer’. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.