El espectáculo con el que María Pagés y Carmen Linares agasajaron en Oviedo a los asistentes a los Premios Princesa de Asturias 2022, que este año otorgaron el galardón especial de las Artes a ambas artistas, llega a Fuenlabrada el sábado.  

Carmen y María. Dos caminos y una mirada’ es un homenaje al flamenco que mezcla música y poesía con textos de algunos de los más grandes poetas españoles como Lorca, Alberti, Miguel Hernández.

La obra es también un reconocimiento de Fuenlabrada a estas embajadoras del flamenco que vuelven a trabajar juntas después de 20 años, aunando su arte en un concierto muy especial, emotivo, lleno de creatividad y belleza.   

Se trata de una oportunidad única para disfrutar del espectáculo que se representó la noche antes de la entrega de Premios ante, entre otros, la Familia Real, representantes del Gobierno, instituciones, y del mundo de la Cultural y la Ciencia.   

La Princesa de Asturias, Doña Leonor, entrega el premio Princesa de Asturias de las Artes 2022 a la cantautora Carmen Linares y a la coreógrafa María Pagés (Foto: Ep)

Más propuestas

Al escenario del Tomás y Valiente llegará también la obra ‘Lorca, Vicenta’, una ficción basada en hechos reales en la que tres voces convergen en otra para romper el silencio de Vicenta, nuestra heroína. La obra, protagonizada por Cristina Marcos y Cristina Presmanes al piano, se representa el domingo.  

Mientras, para el público infantil, coincidiendo con el programa conmemorativo de los Derechos de la Infancia, podremos ver al grupo musico-teatral Zascanduri que lleva diez años defendiendo el cuidado del medioambiente. Será el viernes en el teatro Aitana Sánchez Gijón (en el centro cívico Vivero). Humor y habilidades circenses se aúna en el espectáculo de ‘El circo de la tortuga que se representará el domingo (11 y 13 horas) en el mismo teatro que el espectáculo anterior y también dirigido a público infantil.  

Una actividad del programa Fuenlactívate (Foto: Archivo)

El viernes se celebra una nueva fiesta Fuenlactívate para chicos y chicas entre 14 y 17 años. Concursos, juegos y la actuación del Dj Aceyesx. En la sala el Grito a partir de las 18 horas. 

También en El Grito, pero esta vez el sábado y enmarcado en las actividades del Día Internacional de la eliminación de la violencia doméstica, Mabel Flores, cantante, poeta y educadora social ofrecerá un concierto con un repertorio crítico, liberador y en clave feminista.  

Ropa usada

Trueque de ropa usada, un desfile de moda con las marcas ecológicas y sostenibles, talleres para dar una segunda vida a nuestras prendas y un espacio infantil de creación de juguetes y manualidades son algunas de las actividades que se organizan este fin de semana a colación de la Semana Europea de la Reducción de Residuos. Se desarrollarán a partir de mañana viernes en el Plaza de España.  

Fiesta de la cuchara

En materia gastronómica, 32 establecimientos hosteleros de Fuenlabrada participan en la Feria de la Cuchara, que se celebra hasta el 20 de noviembre, ofreciendo un plato de cuchara elaborado con productos de proximidad al precio de 5 euros. Quien lo desee, podrá votar digitalmente, los platos y optar a un premio consistente en cinco comidas o cenas por valor de 50 euros.  

Y en el plano deportivo, el polideportivo Loranca acogerá el sábado a las 17:00 horas el Open de Artes Marciales Chinas al que acudirán clubes de toda la geografía nacional. Podremos disfrutar de todas las disciplinas que forman el wushu: tai-chi, boxeo chino, y las formas de competición individual (tao lung). 

El centro municipal de mayores de Loranca celebra el sábado a partir de las 17:30 horas, un cine fórum sobre temática deportiva donde además de visionar una película se abrirá un foro de debate sobre el deporte y sus valores.   

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.