El mítico grupo de rock Obús visita Fuenlabrada este sábado para dar su toque de rock al municipio. Será el sábado cuando los de ‘Fortu’ Sánchez actuará en la Casa de la Música junto al grupo local Arok Pegao a las 22:00 horas. 

Los autores de temas tan conocidos como ‘El que más’, ‘Autopista’, ‘Poderoso como el trueno’ o ‘Pesadilla nuclear’, entre muchos otros, traerán un directo enérgico y sin fisuras, algo que viene siendo habitual durante sus ya cuatro décadas encima de los escenarios, lo que les ha llevado a convertirse en toda una leyenda y todo un referente para varias generaciones tanto de otros músicos como de seguidores en nuestro panorama de rock nacional.

Sus letras expresan una actitud y un sentimiento que conecta con la gente que les sigue para lograr una férrea identificación entre ellos y su público, pues como Obús mismo siempre indican «Todas nuestras canciones, unas más y otras menos, nos aportan y dicen algo», esgrimen.

Mientras, Arrock Pegao serán los encargados de comenzar esta noche de puro Rock and Roll. Este grupo rockero ochentero y vacilón promete darlo todo en una noche muy especial, nos presentarán temas de su última gira.

El cartel promocional del concierto.

También la Casa de la Música, será escenario, el domingo a las 17 horas, de un evento de baile dirigido a adolescentes y jóvenes: K-Pop Random Dance. El evento consiste en salir a bailar todos y todas juntos, la coreografía de la canción que en esos momentos suena. Tan solo unos segundos de tema de cualquier grupo de K-pop para bailar con tus amigos y amigas si tienes entre 12 y 35 años.

Teatro

Por su parte, el Teatro Tomás y Valiente acoge ‘El Notario’. Pilar Massa dirige e interpreta a una mujer griega ya en la cincuentena. Un relato cargado de ironía y afilado sentido del humor que desgrana la historia de esta mujer y la de los suyos, en la hipócrita y estricta sociedad de la época donde lo que se oculta es más revelador que lo que se muestra. Será el sábado a las 20:00 horas.  

También el domingo, pero en esta ocasión en el teatro Aitana Sánchez Gijón, se representa ‘Un mapa de heridas’ una obra incluida también en el programa conmemorativo del día contra la violencia machista.  

Mientras, los títeres llegan para público infantil con dos representaciones que tendrán lugar una, mañana viernes y otra, el domingo. La Sala de teatro Nuria Espert pone en escena Pulgarcita Detective, una obra de títeres de la que disfrutarán mañana escolares de 3º y 4º de primaria.

La representación se incluye dentro del programa conmemorativo del Día Internacional contra la eliminación de la violencia contra las mujeres, programa que también acoge el tradicional acto simbólico de repulsa a la violencia machista y apoyo a las víctimas que cada año hacen las asociaciones de mujeres de Fuenlabrada en colaboración con el Ayuntamiento en la plaza de la Constitución. Tendrá lugar el viernes a las 17:00 horas.  

‘La lámpara maravillosa’ de Festuc Teatre es la obra de títeres que se representa el domingo en el Tomás y Valiente a las 18 horas. Se trata de un espectáculo que nos habla de los deseos, la aceptación y del amor, capaz de sobrepasar las dificultades que nos presenta la vida.  

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.