María Pagés y Carmen Linares, ambas Premio Princesa de Asturias 2022, compartirán escenario en el centro cultural Tomás y Valiente en un espectáculo homenaje a ambas que tendrá lugar el 19 de noviembre a partir de las 20:00 horas.

Bailarina y coreógrafa la primera, cantaora la segunda, ambas encarnan a dos de las figuras más importantes del flamenco en las últimas décadas, que han sabido aunar la tradición y modernidad, adaptando el arte flamenco al mundo contemporáneo y elevando su categoría como arte universal. 

Será uno de los eventos más esperados del programa cultural de la localidad para el último cuatrimestre del año.

De esta manera, del flamenco se pasará a la música clásica, pero en un formato muy innovador. La Orquesta sinfónica Orbis ofrece el 1 de octubre un concierto de Tchaikovsky en el teatro Tomás y Valiente. Se trata de un concierto especial porque integra la voz de una narradora, en este caso la de Eva Sandoval, afamada locutora de RNE Clásica, que irá explicando los entresijos de la sinfonía.  

Imagen promocional de ‘Doble o nada’.

Espectáculos circenses

El programa Circo a Escena con la colaboración, entre otros, de la Red Española de Teatros y CircoRed llega a Fuenlabrada este otoño. Se pondrán en escena siete obras circenses de gran formato como ‘Creatura’, un compendio de artes enmarcado en un magnífico espectáculo circense galardonado con un sinfín de premios en los últimos años.  

En el teatro, Miguel Ángel Solá y Paula Cancio protagonizan la aclamada y premiada obra teatral ‘Doble o Nada’, una obra de gran impacto emocional llena de vericuetos y dobles lecturas. Podremos verla el 8 de octubre en el Tomás y Valiente.

El 29 de octubre ese mismo escenario acoge el montaje de ‘Ladies Football Club’. Inspirada en la historia real de los primeros equipos de fútbol femenino en Reino Unido, musicaliza las vivencias de aquellas mujeres que fabricaban bombas y jugaban al fútbol durante la I Guerra Mundial.   

Además, los fuenlabreños disfrutarán del ‘Teatro de Actor’, con ‘El Notario’ protagonizada por Pilar Massa y ‘Querella de Lope y las mujeres’ con Carolina Calema.     

Danza y libros

El programa de artes escénicas nos trae también una nueva Gala de la Danza con más de 150 bailarines y bailarinas de las escuelas locales. Varias obras de teatro, entre ellas los espectáculos de títeres infantiles, cuentacuentos, exposiciones y los cafés literarios que este trimestre cuentan con la participación de los escritores Reyes Monforte y Juan José Millás, este último acompañado por el paleontólogo y antropólogo Juan Luis Arsuaga. Ambos nos hablarán de su libro ‘La Muerte contada por un Sapiens a un Neandertal’.   

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.