Mago de Oz, una de las bandas más reconocidas del rock nacional, llegará a las fiestas de Fuenlabrada este miércoles, concretamente a los campos de fútbol de La Aldehuela a partir de las 21:00 horas.

La formación, que probablemente actuará sin su vocalista -‘Zeta’- por su problemas de salud aunque con sustituto de lujo, no pierde esos matices de folk metal y música celta que siempre la han dado una seña de identidad propia.

Publicidad

Con casi 30 discos de estudio grabados mantienen la ilusión y zarpan en una nueva travesía llamada ‘Al Abordaje’ en la que nos presentarán a todos los fuenlabreños y fuenlabreñas un concierto lleno de fuerza y pasión con los temas de su último disco y con esas canciones míticas de la banda que están obligados a interpretar cada vez que se suben al escenario. Es el caso de las archiconocidas ‘Molinos de viento‘ del disco La leyenda de La Mancha o su ‘Fiesta pagana’ del álbum Finisterra.

La banda, que se formó en 1988, se llamaba Transilvania, en honor a Iron Maiden, el grupo inglés de referencia de Mago de Oz.

Capitán Cobarde

A Mago de Oz le acompañará Capitán Cobarde, el alter ego musical de Alberto Romero, cantautor sevillano que proyecta desde su personaje, un género basado en una personal fusión del folk de los americanos del norte con su raíz andaluza; y es que lo hace de forma brillante y de manera innata. Una música sutil, a la vez que rockera y poderosa, que a través de su autor, arreglista e intérprete, viaja constante con billete virtual de ida y vuelta, resultado de la escucha de temas anglosajones y de sus sensaciones como creador del sur, concluyendo un género único.

Zzoilo.

TeTo

Sobre el escenario estará también TeTo, que aparece en la escena musical rockera en 2008 con una maqueta de 4 canciones. En la actualidad cuentan con seis trabajos de estudio, el último de ellos salió a la luz, pasada la cuarentena, en verano de 2021 bajo el título de Cincuentena. Músicos forjados en multitud de grupos de su Fuenlabrada natal.

Zzoilo, Ters y Xtrauss, en la carpa municipal

A partir de las 21:30 horas, la carpa municipal acogerá la actuación de Zzoilo, el artista de habla hispana más meteórico del 2021. Su estilo, canalla y desenfadado, destaca ante una industria que se fija más en el detalle que en el fin verdadero de la música:
hacer que la gente disfrute con ella. Es también autor de éxitos como Superman, Menta o su reciente Al punto de sal, temas que tardan muy poco en sobrepasar la barrera del millón de escuchas en plataformas, y que gozan de un sello de identidad único y fácilmente distinguible.

También estará Ters, sin duda alguna, uno de los artistas emergentes y con mayor proyección del panorama nacional con más de 300 mil oyentes y 18 millones de escuchas en diferentes plataformas de streaming. Ters no deja de crear e innovar con su música, como así lo confirma su último lanzamiento, Ella, Exótica.

Publicidad

Mientras, el rapero de Fuenlabrada es profeta en su tierra. Xtrauss es un artista
urbano que no vive de espaldas a la realidad que vivimos y utiliza sus letras comprometidas como válvula de escape de sus reivindicaciones. Especial atención merece su esfuerzo en la divulgación y protección de la vida salvaje y los ecosistemas.

Procesión del Santísimo Cristo

El miércoles tendrá lugar a las 19:30 horas la Procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia desde la Parroquia de San Esteban Protomártir. Como es tradición, la imagen del Cristo de la Misericordia saldrá de la Iglesia de San Esteban Protomártir y recorrerá las calles de Fuenlabrada según su itinerario habitual.

En este día grande de las Fiestas de Fuenlabrada, los hermanos y las hermanas de la Hermandad y, en general, las personas fieles y devotas del Stmo. Cristo de la Misericordia tendrán de nuevo la oportunidad de verlo pasar en su carroza y pedir su protección, con devoción y respeto, para todos los fuenlabreños y fuenlabreñas.

La procesión tendrá el siguiente itinerario: Desde su salida en la parroquia de San Esteban Protomártir, recorrerá las calles de la Plaza, Luis Sauquillo, de la Arena, Honda y Constitución hasta llegar nuevamente a la iglesia.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Para los organizadores de conciertos,que un concierto como el de mago de Oz, que es un concierto de gran nivel, que no empieza tan tarde,porque mucha gente nos tuvimos que marchar,sin verlo terminar,por las altas horas que eran,la mayoría tiene que trabajar al día siguiente, o estábamos cansados de estar tantas horas de pie,creo que este concierto, no debía, de haber concedido, con ninguno más,sin menospreciar a los demás participantes, si ese concierto hubiera sido único,y hubiera empezado a las 10 de la noche, no se abría ido la mitad del aforo,como así sucedió, esperemos que para otra vez,los organizadores estén más acertados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.