El municipio de Fuenlabrada acoge desde mañana, viernes, una gran antología de las esculturas de superhéroes realizadas por Randy Bowen, uno de los escultores más conocidos en la industria, que trae su muestra por primera vez a España.

La localidad abre esta exposición, que consta de más de 300 esculturas de superhéroes. «Seguro que será el gran sueño de todas las personas amantes de este mundo en el que nos iniciamos en la infancia con los cómics que comprábamos, entonces en papel, en los quioscos de nuestros barrios”, ha considerado la concejala de Cultura, Mónica Sebastián. 

Varios de estos superhéroes actuarán este viernes a modo de maestros de ceremonias durante la inauguración en la que no faltará su creador.

Así, el artífice de la muestra explicará en la inauguración peculiaridades de su obra, características de sus esculturas y su trayectoria artística. En sus inicios comenzó como creador de kits de garaje donde esculpió muchísimas esculturas, convirtiéndose en maestro de maestros y precursor de la industria.  

En 1992 funda su empresa Bowen Designs. La mayoría de sus productos fueron lanzados como personajes de Marvel Cómics. 

La exposición podrá visitarse en la sala polivalente del CEART hasta el 15 de enero, con entrada libre para todos los públicos. Además de la muestra se organizarán en torno al evento talleres, charlas y otras actividades. 

La actividad forma parte del proyecto Fuenlabrada Friki que cuenta con una programación estable de exposiciones, concursos, talleres, conciertos o el Festival Fantasía.  

Superman, el precedente

Este año, el Centro Tomás y Valiente de Fuenlabrada inaugura hoy la mayor exposición sobre ‘Superman’ que se haya organizado en el país, con más de 300 figuras de todos los tamaños, dos de ellas inéditas.

La muestra permaneció en el Centro de Arte (CEART) hasta el 17 de abril. En un ambiente de iluminación y sonidos envolventes, el visitante podrá conocer el desarrollo del Superman del cine y la televisión, más allá del protagonista de los cómic, según ha expresado el comisario de la muestra, Carlos Martín

La exposición fue fruto del proyecto ‘Fuenlabrada Friki’, que celebrará tres exposiciones al año temáticas. De hecho, según la edil de Cultura Viva, Mónica Sebastián, aseguró que se trabaja ya en la de El Señor de los Anillos y en la de Star Wars, si bien aún no hay fecha cerrada para ambas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.