El #Fuenlabrada Street Art, una fiesta dedicada al arte urbano que llega este jueves, y ‘Ven a pedalear’, una sesión gratuita y abierta de spinning en la Plaza de la Constitución para la tarde este viernes

FUENLABRADA/ 9 MAYO 2019/ Los fuenlabreños tienen esta semana una doble cita de ocio: el #Fuenlabrada Street Art, una fiesta dedicada al arte urbano, que se celebra este jueves con motivo de la finalización de los dos murales que lucen en una de las fachadas del Consistorio; y ‘Ven a pedalear’, una sesión gratuita y abierta de spinning en la Plaza de la Constitución para la tarde este viernes.

Los reconocidos artistas internacionales en arte urbano Suso 33 y Felipe Pantone serán los encargados de presentar su última creación, los dos nuevos murales que desde este jueves lucen en una de las fachadas del Consistorio.

Publicidad

Suso 33, cuyas obras figuran en los mejores museos del mundo, dará las últimas pinceladas al mural de la pared de la calle Hungría –que permanecerá cortada al tráfico- a las siete de la tarde, hora en la que comenzará una gran fiesta del arte urbano donde no faltará música, baile y pintura. La obra de Pantone lucirá ya terminada.

Los Dj Oiana y Zeta pondrán música al evento abierto a toda la ciudadanía, en especial a los jóvenes, adolescentes y amantes del arte urbano. Cuatro BBoys realizarán exhibición de baile breakdance a la vez que se han organizado talleres para que todos y todas las interesadas en este baile neoyorkino, puedan participar. Además habrá demostraciones de grafiti en vivo.

Ven a pedalear

Por su parte, ‘Ven a pedalear’ es el nombre de una multitudinaria sesión de spinning con más de 300 puestos de bicicletas estáticas que podrán utilizar, de forma totalmente gratuita y previa inscripción, cualquier vecino o vecina de Fuenlabrada.

Publicidad

La actividad, enmarcada en la campaña Go Fuenla, go! por la que Fuenlabrada ha sido nombrada Ciudad Europea del Deporte 2019, comenzará a las 18 horas finalizando 45 minutos después.

A las 19 horas, comenzará la segunda de las sesiones, pudiéndose ampliar a una tercera si hubiera demanda. Cada una de ellas simulará una etapa de montaña del Tour de Francia y de la Vuelta Ciclista a España y estarán dirigidas por formadores oficiales de la Federación Madrileña de Ciclismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *