El escritor getafeño Lorenzo Silva será el invitado al Café Literario de Fuenlabrada que se celebra este jueves en el Teatro Tomás y Valiente para hablar de uno de sus últimos libros ‘Castellano’, un trabajo que esta vez se adentra en el género histórico. 

Este autor muy conocido por ser el ‘padre’ de los personajes Bevilacqua y Chamorro, en esta ocasión da un giro de 180 grados a su trayectoria para narrar la revuelta de los comuneros contra Carlos V “un hecho que fue un sueño de orgullo y libertad y que marcó la identidad española”. 

Lorenzo Silva es autor de una amplia bibliografía. En ella se incluye la última novela que ha llegado a las librerías esta misma semana escrita junto a Noemí Trujillo ‘La forja de un rebelde’ centrado en la pandemia del Covid. 

El centro Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

La cita es este jueves, a las 18.30 horas, en el teatro Tomás y Valiente. También será retransmitido por streaming. El público tendrá la oportunidad de hablar con el autor acerca de su novela histórica y compartir opiniones, dudas y sugerencias durante la celebración  del encuentro. 

El próximo Café Literario tendrá lugar el 17 de febrero con la autora de éxito María Dueñas, que hablará de su novela ‘Sira’. 

La propuesta se enmarca en el programa cultural del trimestre, que incluirá un total de 47 espectáculos en los que se amplía la diversidad de propuestas artísticas y la incorporación de nuevos ciclos culturales, entre ellos, ‘Mujeres en la escena, palabra de mujer’, según ha informado la concejala de Ciudad Vida, Mónica Sebastián.

Este ciclo arrancará en marzo y aglutinará a actrices de primer nivel como Charo López, que recitará e interpretará una selección de versos en ‘Verso a verso’; o la actriz y humorista Nerea Pérez de las Heras, quien protagoniza un espectáculo en clave de humor ‘Feminismo para torpes’, para enfrentarse a un mundo mal repartido.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.