El CEART de Fuenlabrada trae la obra de una de las figuras más importantes, singulares y creativas de la cultura catalana de mediados del siglo XX, Joan Brossa. Polifacético artista y escritor cuyo nombre se une a las grandes figuras del momento como Tapies o Miró.   

Poeta, dramaturgo, escultor, guionista cinematográfico, Brossa se interesó por la filosofía, el psicoanálisis, la música, el cine, el humor o la magia.   

Publicidad

La exposición ‘Brossa total’ que se inaugura el próximo día 27 de enero en el CEART de Fuenlabrada nos muestra, desde todos y cada uno de los puntos de vista posibles, los procesos creativos por los que ha navegado el artista durante su vida y que le llevaron a crear un nuevo género, “la poesía visual”, y a ser considerado precursor de la performance.   

‘Brossa total’ está compuesta por cien obras que incluyen libros, carteles y obra gráfica, poemas visuales, poemas objetos e instalaciones. Esta selección da cuenta del carácter multidisciplinar de su obra y nos permite comprobar la importancia y el legado que ha dejado en artistas de la talla de Chema Madoz.  

Películas y teatro

La muestra va acompañada de proyección de películas, espectáculos teatrales y conferencias que podrán verse hasta el 27 de marzo.  

Publicidad

Está comisariada por el poeta Enrique Juncosa, que ha sido subdirector del Museo Reina Sofía y director del Irish Museum of Modrn Arte de Dublín y cuenta con la colaboración de la Fundación Joan Brossa y Galería Miguel Marcos.  

El CEART de Fuenlabrada ha acogido desde su creación como centro municipal de arte, trabajos de los más prestigiosos artistas de diferentes disciplinas, tales como Picasso, Andy Warhol, Ouka Leele, Antonio López, Frida Khalo, Christine Spengler, Paula Rego, Antonio Franco, Isabel Muñoz o Eugenio Recuenco, entre otros muchos. 

Una muestra en el CEART fuenlabreño.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.