Habrá varios stands de venta directa de alimentos (vinos, quesos, legumbres, hortalizas) y servicios relacionados con el desarrollo rural

FUENLABRADA/ 5 OCTUBRE 2018/ Con el objetivo de apoyar a la agricultura local a la vez que el consumo saludable y respetuoso con el medio ambiente, el Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza este fin de semana la sexta edición de la Feria Agroecológica de Fuenlabrada.

Los días 6 y 7 de octubre se congregarán en la Plaza de la Constitución varios stands de venta directa de alimentos (vinos, quesos, legumbres, hortalizas, bollería&.), de servicios relacionados con el desarrollo rural, la energía renovable, la jardinería, alquiler de huertos de ocio.

Además, también habrá entidades vinculadas a la economía solidaria, mostrarán sus productos y servicios con el objetivo de difundir el sector agrario local y el consumo responsable y de proximidad.

La Feria pretende también dar a conocer entre el público los productos del Parque Agrario de Fuenlabrada, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento que a través de novedosas medidas, pretende reactivar la agricultura del municipio y mejorar las ventas a través de canales de distribución.

La feria está abierta a todo el público en general, no solo a profesionales del sector, con el objetivo de promocionar y ayudar a aquellas empresas o redes que deseen producir y distribuir sus productos siguiendo los valores de la agricultura de proximidad, la ganadería extensiva o la economía solidaria, y por otro, difundir entre los consumidores otros modelos de consumo responsable.

La Feria será inaugurada el sábado a las 11 horas y permanecerá abierta hasta las 21 horas.  El sábado día 6 habrá un taller de huerta para niños, y para los mayores, un cata de cervezas ecológicas y artesanales así como un showcooking con el chef local Cesar Muñoz.

El domingo lo hará desde las 11 hasta las 15 horas. Este día, habrá un espectáculo de humor y circo así como otras demostración de cocina con la chef Ainhoa Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.