La tradicional Cabalgata de Reyes arrancará a las 18.00 horas en la Avenida de España para terminar en la Plaza Constitución

FUENLABRADA/ 3 ENERO 2020/ Las calles de Fuenlabrada se prepraran para recibir este domingo 5 de enero a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la tradicional Cabalgata de Reyes, que arrancará a las 18.00 horas en la Avenida de España para terminar en la Plaza Constitución, frente al Ayuntamiento.

En total 64 carrozas -de las cuales 48 son de entidades locales- recorrerán a partir de las 18 horas, el mismo itinerario del pasado año que permite congregar a mayor número de público. Comenzará en la avenida de España y continuará por la calle Móstoles, avenida de las Naciones, calle Francia, avenida de las Naciones, calles Grecia y Hungría y plaza de la Constitución.

La Cabalgata estará amenizada en todo el recorrido por tres espectáculos: “Sweet      Christmas” con personajes como el Gran Hada de la Navidad en zancos, Bola de Navidad patinando, Árbol de Navidad luminoso, Robot luminoso, Elfo Navidad, Dama estelar en patines y el Duende blanco en el papel de maestro de ceremonias.

Otro denominado “Fantasía Iluminada”, integrado por paraguas iluminados, globos de helio gigantes, un monociclista con malabar,  hadas y zancudos blanco. Además del pasacalles formado por  mariposa y estrellas de luz.

Al final del recorrido, en la Plaza de la Consitución, sus Majestades se dirigirán a los asistentes para transmitirles sus mejores deseos y el rey Melchor leerá su tradicional Pregón de la Ilusión destinado, sobre todo, a los pequeños y pequeñas de cada casa.

Vivero y Loranca

Además los Magos también estarán en las Cabalgatas que se han organizado en las Juntas de Distrito de Vivero y Loranca a partir de las 20 horas. Allí antes del desfile se llevará a cabo un espectáculo de luces y láser navideño en la fachada de la Junta de Vivero.

Y en el Parque Miraflores la Cabalgata comenzará a las 17.30 horas. Tras le desfile habrá actuaciones de circo, actividades infantiles y chocolatada para todos los residentes del barrio.

Para que todo salga perfecto y atender las necesidades de los vecinos, el día 5 habrá un dispositivo de seguridad integrado por cerca de un centenar de efectivos de policías locales y alrededor de medio centenar de voluntarios de Protección Civil.

Para facilitar la movilidad en el casco urbano la Policía aconseja a los conductores que tengan que entrar o salir de la ciudad las calles Leganés y Luis Sauquillo o bien las circunvalaciones (M-506, avenida de la Hispanidad, etc) y evitar, por supuesto las calles y avenidas por las que desfilará la comitiva real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.