La muestra recoge 60 dibujos realizados por hijos e hijas de víctimas de violencia de género en los que reflejan la pesadilla que han vivido

FUENLABRADA/ 12 NOVIEMBRE 2019/ Sesenta dibujos realizados por hijos e hijas de víctimas de violencia de género en los que reflejan la pesadilla que han vivido en sus pocos años de vida, componen la exposición “Crecer con miedo. Niños y Niñas ante la violencia de género”, que podrá visitarse hasta el 26 de noviembre en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo de Fuenlabrada.

Se trata de una de las muchas actividades incluidas en las jornadas de prevención de la violencia machista que organiza el ayuntamiento con motivo del Día Internacional -25 de noviembre- .

El próximo día 21 habrá una visita guiada a la exposición con responsables de la Comisión y del Ayuntamiento. Lágrimas, insultos, animales salvajes que dan miedo, son una constante en estos dibujos donde los niños y niñas de corta edad expresan lo que no se puede decir con palabras.

‘Crecer con miedo’ ha sido realizada por la Comisión para la Investigación de los Malos Tratos a mujeres en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y surge del proyecto de intervención psicosocial con los niños y niñas que han vivido esta experiencia y que necesitan atención especializada y terapias.

En España desde 2013 hasta la fecha, un total que 34 niñas y niños fueron asesinados y 269 quedaron huérfanos a causa de la violencia machista. Según datos de la Delegación de Gobierno, muchos presentan baja autoestima, depresión, agresividad, problemas de alimentación y drogodependencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *