El Café Literario de Fuenlabrada acoge mañana a dos grandes de las letras y de las ciencias que han unido el ingenio de uno, Juan José Millás, y la sabiduría del otro, Juan Luis Arsuaga, en un divertido e interesante libro que nos habla de la muerte, la eternidad, la longevidad, el envejecimiento o la selección natural.   

‘La muerte contada por un sapiens a un neandertal’ da continuidad a su anterior obra, ‘La vida contada por un sapiens a un neandertal’, que presentaron el pasado año en otra edición del café literario.  

En este libro, como ya hicieran en el anterior, hay humor, biología, naturaleza y vida a través del relato de los dos personajes, el sapiens y el neandertal que nos sorprenden con sus agudas reflexiones sobre cómo nos ha tratado la evolución como especie y también como individuos.  

Se trata de un libro que, según han considerado este miércoles desde el Ayuntamiento, «nadie puede perderse en el que la ciencia se entrelaza con la literatura».    

El público podrá debatir con los autores sobre el libro el jueves a las 18.30 horas. El acceso será libre hasta completar aforo. El encuentro será retransmitido en directo vía internet y quedará grabado en la lista de distribución de Cafés Literarios del canal de YouTube de Ciudad Viva para quién no pueda seguirlo en directo. 

Trayectoria

Este programa es uno de los que cuenta con mayor trayectoria de los que existen en nuestro país de fomento y animación a la lectura de adultos. Inició su andadura en 1987 de la mano de Manuel Vicent con su novela ‘La balada de Caín’. 

Desde entonces alrededor de un centenar de autores y autoras han participado en este programa como Almudena Grandes, Luis Landero, Sara Mesa, Julio Llamazares, María Dueñas o Héctor Abad Faciolince, entre otros, algunos han repetido en varias ocasiones. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.