El programa ‘El tren de las emociones’ se celebra del 8 al 15 de julio con el fin de potenciar la tolerancia y la solidaridad

FUENLABRADA/ 9 JULIO 2017/ Sesenta jóvenes europeos de Malta, Alemania, Suecia, Letonia y España participarán en el programa de intercambio el ‘Tren de las emociones’, que se celebra del 8 al 15 de julio en Fuenlabrada ccon el fin de trabajar las emociones y potenciar la tolerancia y la solidaridad.

Los jóvenes,  que tienen entre 16 y 20 años, se alojarán en el colegio público Salvador Dalí durante sus días de estancia en el municipio,  donde conocerán los distintos recursos y equipamientos de la ciudad y lugares de interés cultural como Madrid y Toledo.

Publicidad

Dentro del programa los jóvenes participantes “harán un viaje interior al mundo de los sentimientos con un recorrido por el miedo, la ira, el asco, la alegría y la sorpresa, trabajando también la inteligencia emocional para saber como controlar cada una de las emociones”, según ha explicado la concejal Carmen Seco.

Este tren tendrá un recorrido en el que la salida será el diagnóstico del grupo en el que se valorarán los niveles de prejuicios, estereotipos y visiones de algunos problemas de la sociedad actual  y a la llegada se desmontarán estas ideas preestablecidas llegando a la aceptación de la diversidad.

Hay cuatro paradas que corresponden a la desigualdad de género, la LGTBIQ+, la convivencia de culturas, el racismo y la xenofobia. En cada una de ellas se trabajará un cambio de actitud.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *