El municipio de Fuenlabrada acogerá un total de siete espectáculos incluidos en el programa del Festival de Música ‘Inverfest’, entre los que destacan Varry Brava, Anni B Sweet, Soleá Morente, Robledo, Alberto San Juan, Leo Jiménez y Rock en familia ‘Hijos del Rock and Roll’ junto a un espectáculo poético que se han programado en distintos espacios de Fuenlabrada.  

La Casa de la Música, el teatro Tomás y Valiente y el Espacio Joven La Plaza serán los escenarios en los que se celebren las actuaciones que serán los días 13, 14, 15, 19, 20, 21, 28 y 29 de enero en la localidad.

“El Ayuntamiento de Fuenlabrada apuesta desde hace muchos años por la música en directo en nuestra ciudad y por una oferta cultural de calidad que permite traer prestigiosos festivales», ha explicado la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver.  

Fuentes municipales han precisado que, en cada uno de los espectáculos musicales programados, tocará un grupo invitado local, en una «clara apuesta del Ayuntamiento por fomentar y visibilizar la creación local, dándoles la posibilidad de compartir escenario con grandes artistas y bandas consagradas».  

Entre las grandes actuaciones se encuentran músicos de Fuenlabrada tan reconocidos en la música joven actual como Robledo y en el rock, como Leo Jiménez.  En el cartel del Inverfest también se encuentran los fuenlabreños Vinson y Mr Cobol que actuarán en la sala Siroco de Madrid el día 29 de enero.  

Anni B Sweet

La programación

‘Inverfest’ arranca el día 13 de enero a las 22:00 horas en la Casa de la Música con la electroacústica de Varry Brava. La banda murciana es un indispensable en la escena nacional e internacional, ha participado en el Benidorm Fest y sus canciones son bandas sonoras de programas y anuncios televisivos. Estarán acompañados por los fuenlabreños Belapalma.

Anni B Sweet tocará el sábado 14 en el mismo escenario y a la misma hora que los anteriores. Esta destacada artista de música independiente tiene varios premios MINa y una nominación al MTV EMA. La fuenlabreña Martha Wheat será la encargada de abrir la noche.  

La cantante española de flamenco Soleá Morente, durante un concierto en el Teatro Reina Victoria (Foto: Ep/Archivo)

El domingo día 15, habrá música para todos con el concierto de rock familiar ‘Hijos del Rock and Roll’ . Será a las 12:30 horas en la Casa de la Música. Paralelamente, Alberto San Juan interpreta poemas en directo dentro del apartado InveVerso del programa. ‘Amar’ es una selección del trabajo que el actor Alberto San Juan y el compositor y guitarrista Fernando Egozcue llevan haciendo juntos desde hace una década. Será el jueves 19 en el teatro Tomás y Valiente, a las 19:30 horas.  

Soleá Morente, por su lado, actuará el viernes 20 a las 21:30 horas en el Espacio Joven La Plaza. La fuenlabreña Cristina Santos, quien ya actuó en las fiestas de Fuenlabrada, abrirá la noche.  

Todo un referente del heavy metal, el fuenlabreño Leo Jiménez, galardonado durante ocho años consecutivos como mejor vocalista nacional, actuará el sábado 21 a las 22:00 en la Casa de la Música. ‘Syncronical’ será el grupo local invitado.   Robledo estará en la Casa de la Música el sábado 28 a las 22:00 horas y compartirá escenario con dos artistas urbanos emergentes que han crecido en Fuenlabrada, Elizalde y Anasito. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.