Todas las personas que deseen observar la Luna, Júpiter y Saturno y otros objetos del cielo profundo, tendrán la oportunidad de hacerlo este sábado desde el patio del Aula de Astronomía de Fuenlabrada, a través de alguno de los 12 telescopios profesionales que instalará allí el Grupo Astronómico Madrid Sur, en una actividad gratuita organizada en colaboración con el Ayuntamiento. 

La cita es mañana sábado día 5 a partir de las 19:00 horas y se prolongará hasta las 21.30 horas en la calle Callao, 61. La observación podrá seguirse también a través de una pantalla donde se proyectarán y ampliarán las imágenes de los planetas y nuestro satélite, acompañada de las explicaciones pertinentes por parte de los astrónomos. 

Las personas que lo deseen podrán llevarse sus telescopios y quién no disponga de uno, podrá utilizar alguno de los profesionales instalados para la ocasión para contemplar Júpiter, Saturno, la Luna, cúmulos estelares, nebulosas, galaxias, etc. 

El Aula de Astronomía de Fuenlabrada es un equipamiento singular fruto de la colaboración de un grupo de docentes el Grupo Kepler, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid. 

El circo, protagonista

Mientras, el circo continúa siendo protagonista de los fines de semana del mes de noviembre. En esta ocasión con dos espectáculos que podremos ver el domingo. ‘El Desván’ es un espectáculo de Cirque Entre Nous, algunos de cuyos integrantes han formado parte del elenco del Cirque du Soleil, artistas de circo contemporáneo agrupados alrededor de la técnica del mástil chino. Será en el teatro Tomás y Valiente a partir de las 19 horas.  

Magia de mente e ilusión se unen en el espectáculo de mentalismo que ofrece el considerado como el mejor mentalista de nuestro país, Toni Bright. Podremos ver ‘Volver a Creer’ el domingo en el teatro Nuria Espert.  

Monólogo de humor

La actriz y humorista Coria del Castillo, colaboradora entre otros del grupo Yllana o Paramount Comedy, visita la Casa de la Música este viernes a las 22:00 horas. El programa Noche de Monólogos incluirá la actuación de la banda Anclados. Esta actividad está dirigida a público joven a partir de 18 años.  

También hoy la biblioteca Caballero Bonal ofrecerá una sesión de cuentacuentos en sesión doble: a las 17:30 y a las 18:15 horas. Para bebés entre 1 y 4 años acompañados por un adulto.Y el domingo, títeres en el teatro Aitana Sánchez Gijón a las 12 del mediodía, ‘El hombre planta’. 

El sábado la Casa de la Música acogerá, dentro del programa ‘Made in Fuenla’, los conciertos de Titanio y Soul Solid.   

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.