Los campos de fútbol de La Aldehuela acogen este jueves el concierto de fiestas, a partir de las 21:00 horas, de India Martínez, una de las mayores exponentes del pop aflamencado. Dicen que en ella primero fue el flamenco y después vino el pop. Todo lo demás corre a cargo de un talento desbordante y de una voz apabullante, en combinación con el encanto de su misteriosa feminidad.

En 2012, el fenómeno India explotó. Logró el éxito con Otras verdades al igual que con Dual, en el que canta con Abel Pintos, Enrique Iglesias, David Bisbal o Franco de Vita, y con Te cuento un secreto en 2016.

Publicidad

Toda esta trayectoria es como un camino hacia la madurez que culmina en Palmeras,
(2019). Qué mejor manera de avanzar hacia el futuro que recapacitar en el pasado, en ese humilde barrio cordobés de Las Palmeras en el que se crio y al que rinde homenaje en su octavo álbum. Es como un regreso al punto de partida como base para romper fronteras. Con la incorporación de melodías y sonidos más complejos, que otorgan a su voz una frescura y una potencia inéditas, la nueva India entrega un trabajo cargado de belleza, fuerza y talento, la superación definitiva de la aleación de flamenco y pop que la ha catapultado como una artista esencial.

Publicidad

‘Marfil’, los teloneros

A la malagueña le precederá ‘Marfil’, un dúo de músicos, de dilatada experiencia, que aúnan su talento para interpretar un repertorio de versiones de lo más ecléctico. En este apasionante proyecto ambos homenajean a las grandes voces del jazz, del soul, y revisitan temas pop aportando un toque flamenco sofisticado y distendido. Su pasión
por la música les hace experimentar nuevas fórmulas sin dejar de lado ese sonido con raigambre que les caracteriza.

David Otero.

David Otero, El Pescao

El cantante David Otero, ex miembro de El Canto del Loco, y posteriormente conocido como El Pescao, se encuentra, actualmente, presentando su último disco Otero y Yo
alrededor de España. Ahora le llega el turno a Fuenlabrada: en la carpa municipal a las 21:00 horas de este jueves.

David Otero aprovecha la gira para celebrar los 20 años de carrera con su nuevo
proyecto, en el que repasa su trayectoria desde El Canto del Loco a la actualidad,
y del que se extraen exitosos temas como Una foto en blanco y negro junto a Taburete o La noche suena con Dani Fernández.

Diez años de éxitos con El Canto del Loco, y otros diez ya fuera del grupo, componiendo temas de enorme frescura pero que siempre tienen esas señales de
identidad que los hacen muy personales. Ahora, esas canciones más populares de su trayectoria las hace renacer desde los ojos y la madurez que le otorgan la
edad y la experiencia.

Para interpretarlas se ha rodeado de compañeros y amigos de la profesión que han querido regalarle sus voces en este vigésimo cumpleaños musical. Artistas como Dani Fernández, Funambulista, Taburete, Efecto Pasillo o Ana Guerra han colaborado en este disco que David Otero nos interpretará en la carpa municipal.

Le precederá ‘Belapalma’, una banda madrileña de synth pop nacida en 2022. A través de la melodía y el baile, las canciones de Belapalma transmiten elegancia transportando a la evasión mediante letras cotidianas y sonidos ochenteros. Su primer single, Frente Al Espejo”, grabado en el Alamo Shock bajo la producción de Guille Mostaza y Diego Perinetti, es la primera y enérgica muestra de ello.

Orquestas

Paralelamente, los tres centros de mayores de la localidad contarán con orquestas y bailes a partir de las 17:30 horas.

Al tiempo, la Orquesta La Tribu estará en la Carpa municipal a partir de las 23:00 horas, y la Orquesta Dier amenizará el ambiente en la Plaza de España a la misma hora.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.