Las Fiestas Patronales de Fuenlabrada, que se celebran en septiembre, contarán con decena de conciertos gratuitos a cargo de casi una veintena de artistas que actuarán en los campos de fútbol de La Aldehuela y en la Carpa Municipal entre los días 10 y 18 de septiembre.

Ana Mena, David de María, India Martínez, Camela, Mago de Öz, Zzoilo, La Frontera, La Guardia, Don Patricio y David Otero conforman un «cartel de lujo» en el que no faltarán grupos locales y el ya tradicional Concierto Joven, según ha informado la concejala de Ciudad Viva, Mónica Sebastián. 

Publicidad

El Ayuntamiento ha ido desgranando poco a poco la contratación de los artistas hasta completar el programa. Las actuaciones musicales arrancarán con el concierto de Ana Mena en los campos de fútbol de La Aldehuela el día 10 de septiembre. El grupo Camela lo hará el día 13 a las 22:00 horas en el mismo escenario. Un escenario al que se subirá el grupo local La pelusa de tu ombligo como teloneros de Camela.  

El día 14, festivo en la localidad, concierto doble: por un lado, los campos de La Aldehuela acogen (21:00 horas)  la actuación de Mago de Öz, el grupo local Teto y Capitán Cobarde. Media hora más tarde, en la Carpa Municipal tendrá lugar el ya habitual Concierto Joven que reunirá en el escenario a Zzoilo, Ters y Xtrauss.

Una actuación en las fiestas fuenlabreñas (Foto: Archivo).

Más conciertos 

El día 15, será el turno de India Martínez y Marfil, grupo local que actuará de telonero en La Aldehuela a las 22:00 horas. Por su parte, la carpa del Recinto Ferial acogerá el concierto de David Otero que comenzará a las 21:30 horas.  

Mientras, La Guardia y La Frontera se subirán también al escenario de la Carpa Municipal el día 16 a las 21:30 horas. Un día después, ese mismo escenario acogerá un concierto homenaje a Joaquín Sabina “500 Noches” y un tributo a Extremoduro. El concierto de Don Patricio y el fuenlabreño Mr Lars, en los campos de La Aldehuela, será el plato fuerte de la noche del sábado 17.  

La actuación de David de María, el día 18 en la Carpa Municipal, será el último de los conciertos de las próximas Fiestas Patronales que en el plano musical ofrecerán, además, bailes con orquesta, actuaciones de las casas regionales y charangas.

La concejala de Ciudad Viva ha señalado que los conciertos se combinarán con actuaciones de grupos noveles o locales para darles a conocer. Fuenlabrada afrontará, por otro lado, sus fiestas patronales de septiembre previsiblemente sin restricciones por la pandemia, un hecho que ha marcado las celebraciones festivas de los dos últimos años.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.