Publicidad

La Casa de la Música de Fuenlabrada acoge este sábado 18 el festival ‘Fuenvivo’, una cita musical que reunirá a artistas de la música urbana como Anier, junto a los fuenlabreños Xtrauss y Dack. 

Este programa tiene el propósito de impulsar la música urbana, como el rap o el hip-hop, “promoviendo a jóvenes promesas de la ciudad para que puedan visibilizar su trabajo y compartir escenario junto a profesionales consagrados”, explica la concejala de Juventud, Beatriz Peñalver. 

Publicidad

Fuenvivo es un festival organizado por el Ayuntamiento junto con Xtrauss, músico fuenlabreño. El festival comenzará a las 20.30 horas y contará con la actuación de Anier, la promesa más solida del hip-hop femenino a nivel nacional. Presentará en el escenario fuenlabreño su trabajo ‘Alas de metal’. 

La artista compartirá escenario con Xtrauss, autor de ‘Insurrecto’, que ha colaborado en distintas actuaciones con músicos como Abraham Mateo, la Mala Rodríguez, Frank T o Leo Jiménez. 

El encargado de abrir el concierto será David Estacio Nieto ‘Dack’, músico fuenlabreño que dará a conocer su trabajo en este evento. 

Nueva propuesta de la Feria del Comercio

Mientras, la plaza de España se convierte este fin de semana en un escaparate con la Feria del Comercio. Este rincón emblemático de la ciudad se convertirá en un escaparate de la actividad comercial con 42 puestos en los que la ciudadanía podrá encontrar artículos de moda, decoración, complementos y servicios. 

La Feria estará amenizada con un programa de actividades y actuaciones para asegurar la diversión al público que acuda a esta cita comercial. No faltará la Pandilla Fuenli, además  del espectáculo Rodafonio y la banda Rockstone. 

La Plaza de España (Foto: D.G.Castillejo)

También contará con un espacio ‘Fuenli’, un servicio gratuito de ludoteca para niños y niñas de 3 a 11 años. 

Debido a la ola de calor que se registra estos días se ha variado el horario de la Feria y estará sujeto a modificaciones en función de las temperaturas. El viernes se celebra entre las 19 y las 23 horas. El sábado de 11 a 14 y por la tarde de 19 a 23 y el domingo entre las 11 y las 15 y las 17 y las 20 horas. 

Según ha explicado la concejala responsable del área, Soledad Martín, el objetivo de este evento es dinamizar y promocionar el comercio local, “ofreciendo la posibilidad a los establecimientos de salir a la calle para dar a conocer sus productos fuera de sus barrios y ampliar de esta manera sus clientes”. 

Encuentro con mayores

Mientras, un grupo de jóvenes de Voluntariado del Proyecto Fuenlactívate participan este viernes en un Encuentro Intergeneracional con mayores del Centro Ferrer i Guardia para compartir conocimientos y herramientas. 

El objetivo es crear un espacio donde se trabajará para reducir la brecha digital entre la población mayor. Los y las jóvenes les enseñarán el modo de guardar contactos en el móvil, a usar redes sociales, conversar o enviar fotos a través de whatsapp, etc. 

Además realizarán un intercambio de enseñanzas de baile en las diferentes épocas y para que quede constancia del encuentro, realizarán un tik-tok “donde seguro pasarán un rato divertido y enriquecedor entre ambas generaciones”, explica la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.