Los comercios locales de Fuenlabrada enfilan ya el mes de diciembre y la llegada de la Navidad. En este contexto, la Asociación Empresarial de Fuenlabrada (AEFSUR) y el Ayuntamiento tienen previsto poner en marcha la ‘Fuenlavidad’, una nueva iniciativa qe busca «con el objetivo de «impulsar el comercio local y acercar la actividad económica de la ciudad a toda la población». 

Todos los comercios de la ciudad que quieran participar podrán inscribirse desde hoy y hasta el próximo día 18 de noviembre en la web https://fuenlavidad.es, donde encontrarán toda la información relativa al evento y el documento de inscripción. 

‘Fuenlavidad’ es un evento programado para las próximas fechas navideñas, que se celebrará del 1 al 20 de diciembre en el espacio de cada uno de los comercios participantes. Las personas que realicen durante esos días compras superiores a 10 euros en los establecimientos adheridos, entrarán en un sorteo de tres experiencias ‘Rey Mago o Reina Maga por un día’, que permitirá gastar hasta 1.000 euros en los locales de la Feria, acompañados por un paje real. 

Para participar, los clientes deberán depositar sus tickets de compra -con el nombre y teléfono- en las urnas habilitadas para este fin en los comercios. 

Esta iniciativa se suma a otras muchas adoptadas por el Ayuntamiento y AEFSUR para revitalizar la actividad económica de la ciudad, «fomentando el consumo en los comercios de proximidad». 

Propuestas de la pasada Navidad

La pasada Navidad, el municipio de Fuenlabrada intentó incentivar las compras con iniciativas como el novedoso ‘Paseo de la Navidad’, una senda iluminada de tres kilómetros de distancia y con el mismo «criterio estético» que enlazaba las principales calles y plazas del Centro urbano, que se ambientaron en temas navideño

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), explicó que el objetivo de este ‘paseo’ es darle «un sentido a la iluminación» navideña. De hecho, en su recorrido por el casco urbano la iluminación lleva a la ‘Plaza de los Renos’, a ‘El Bosque Mágico’, a ‘El Rinción de la Navidad Sostenible’, así como a la Plaza de la Ilusión o a la plaza de la Luz.

Además, el recinto ferial urbano contó con una de las actividades estrella de la programación navideña: la Pista Cubierta de Patinaje sobre Hielo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.