Actividades de flamenco, cine y espectáculos familiares son los principales ingredientes del menú incluido en la agenda del fin de semana del verano cultural al aire libre en Fuenlabrada, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Concretamente, la compañía flamenca Penélope Pasca presenta el espectáculo ‘Esta va por ti’ que podrá disfrutarse el viernes 19, a las 22 horas, en la plaza de la Constitución. Un show en el que la artista realiza un brindis metafórico con el público por la esperanza y por recobrar la ilusión. Cante, baile y mucho sentimiento en este espectáculo flamenco.

Publicidad

El sábado 20, dentro del programa ‘Los Veranos de la Pollina’, el público familiar podrá asistir a ‘Got Rock’, a las 22.30 horas. Un espectáculo de ventriloquía único. Música, canciones y mucho humor en un concurso de talentos para pasarlo muy bien.

Ese mismo día llega al cine de verano de la plaza de España, una vieja conocida de todos y todas ‘Cruella’, la estridente y vengativa enemiga de los dálmatas que no ahorra recursos para conseguir sus objetivos. Será a las 22.30 horas.

Y para acabar el fin de semana, la edición familiar de ‘Los Veranos de la Pollina’ ofrece el domingo 21, a las 19 horas, ‘Tesoro de Isla Amazonia’. Un espectáculo para toda la familia que transportará al público hasta la época en la que los piratas y corsarios dominaban los mares, con humor y mucha fantasía.

Tesoro de la isla Amazonia

Fiesta del fin del verano con Dj’s e hinchables en la piscina municipal

El Ayuntamiento ha organizado una gran Fiesta Fin de Verano el próximo día 3 de septiembre en la piscina municipal Fermín Cacho. Está destinada a los jóvenes de la ciudad que deseen pasar un buen rato dándose un chapuzón, bailando con la música del Dj Omar Iglesias ODeep, jugando en la zona de hinchables y con otras muchas sorpresas.

Publicidad

Todas las personas con edades comprendidas entre los 17 y 35 años que no quieran perderse esta divertida cita, pueden retirar a partir de hoy sus entradas de manera gratuita en Entrandium.

Los jóvenes que asistan a la fiesta, podrán darse el último chapuzón del verano y divertirse con todas las sorpresas que tenemos preparadas en esta fiesta que discurrirá entre las 21 y las 2 de la madrugada, explica la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver.

La iniciativa, organizada en colaboración con el Consejo de la Juventud, forma parte de la amplia oferta de actividades encaminadas a fomentar la participación juvenil y que satisfaga sus inquietudes para su tiempo de ocio y tiempo libre.

Gracias a este tipo de iniciativas que incluyen actividades innovadoras y busca la participación de este sector de la población, Fuenlabrada es la única ciudad española elegida para ser Capital Europea de la Juventud en 2025 y ha sido seleccionada entre una veintena de ciudades de toda Europa.

El hecho de ostentar el título de capital europea de la juventud es una oportunidad para proyectar España como país implicado en la promoción de los y las jóvenes a través de Fuenlabrada. Esta designación no solo supone un reconocimiento a la ciudad, sino también un compromiso con la juventud.

Fiestas Fuenlabrada 2022

Asimismo, las Fiestas Patronales de Fuenlabrada, que se celebran en septiembre, contarán con decena de conciertos gratuitos a cargo de casi una veintena de artistas que actuarán en los campos de fútbol de La Aldehuela y en la Carpa Municipal entre los días 10 y 18 de septiembre.

Ana Mena, David de María, India Martínez, Camela, Mago de Öz, Zzoilo, La Frontera, La Guardia, Don Patricio y David Otero conforman un «cartel de lujo» en el que no faltarán grupos locales y el ya tradicional Concierto Joven, según ha informado la concejala de Ciudad Viva, Mónica Sebastián. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.