La ‘Feria de la Cuchara‘ de Fuenlabrada tiene ya fecha prevista: del 17 a 20 de noviembre, donde se dará a conocer a los vecinos las mejoras propuestas culinarias de platos calientes, a un precio de 5 euros la cazuela. Se trata de recetas elaboradas con productos de proximidad, muchos de ellos, procedentes del propio Parque Agrario de la localidad.

La muestra, organizada por la Asociación de Hostelería de Fuenlabrada en colaboración con la concejalía de Comercio, ha abierto ya el plazo para que los comercios y hosteleros puedan inscribirse en esta muestra culinaria.

La feria tendrá como día límite para la inscripción el 20 de octubre. Fuentes municipales han recordado que podrán participar todos los establecimientos hosteleros de la localidad, previa inscripción en la página https://degustafuenlabrada.com/

Durante la Feria, los vecinos que se acerquen a degustar los platos de los distintos establecimientos participantes podrán puntuar, mediante votación digital, cada una de las propuestas gastronómicas. Al final de la feria, estas votaciones determinarán el plato ganador.  

cartel Feria de la Cuchara
Cartel de la Feria de la Cuchara.

El local ganador recibirá un reconocimiento al mejor plato, y los usuarios que participen mediante sus votaciones, entrarán en el sorteo de 5 comidas/cenas por valor de 50 euros en alguno de los establecimientos participantes.

Otras propuestas culinarias

La nueva propuesta culinaria se suma a otras ya existentes en la localidad, como la ‘Ruta de la Tortilla’ o la ‘Ruta de la tapa’.

Feria de Productores
Productos de la Feria de Productores, para impulsar los productos locales (Foto: D.G.C.)

La tapa ‘Tortilla Carlos Española’ se celebró en marzo, en la fiesta de Santa Juana. Un total de 1.678 votos se contabilizaron en la valoración de las tortillas más ricas elaboradas en 64 establecimientos hosteleros de la localidad que participaron en la Ruta.

La tortilla de patata más rica de Fuenlabrada la sirvió la cafetería ‘La Pausa’. Además se valoraron las tres mejores tapas hechas para la ocasión con patata o huevo entre los ingredientes principales. Los premios han recaído en la mini hamburguesa con mahonesa de trufa y huevo de codorniz de ‘Donde la Ermita’; el Nido de Barmú de ‘Barmú’ y Océano y Montanera de ‘La Gata Azul’. 

La Ruta de la Tapa, por su lado, se celebró en noviembre de 2021 con la participación de medio centenar de hosteleros. La actividad se enmarca dentro de la iniciativa ‘Degusta Fuenlabrada’ y que tiene como objetivo «dinamizar, impulsar y fomentar  la hostelería en la ciudad». 

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.