Las fiestas patronales de septiembre en Fuenlabrada dejarán hueco al trap -género musical urbano derivado del rap que se basa en ritmos lentos con influencias de electrónica y hip hop- con las actuaciones de Don Patricio y Mr Lars, que desembarcarán en la localidad el día 17 de septiembre, concretamente, en los campos de fútbol de La Aldehuela. La entrada será gratuita hasta completar el aforo en sendos conciertos que comenzarán a partir de las 22:00 horas.

A comienzos de 2017, Don Patricio lanzó su primer trabajo como solista, el ep ‘El reguetón está pa allá’, que incluyó canciones que escribió y produjo él mismo. A mediados del mismo año, lanzó su primer álbum de estudio bajo el título de ‘Don Papaya’.​

Publicidad

Su primer gran éxito, ya en 2019, fue ‘Contando lunares’, con la que consiguió su primer top 10 del cantante y su top 3 en general.

El anuncio de Don Patricio y Mr Lars se suma al de otros grandes directos previstos para los festejos patronales. Entre ellos, destacan el de India Martínez y David Otero, que ya tiene confirmados los conciertos de Camela, Ana Mena y Mago de Oz, además de Ters, Zzoilo y Xtrauss.

India Martínez y David Otero

Tanto India Martínez como David Otero actuarán el día 15 de septiembre, la primera a las 22.00 horas en el campo municipal de fútbol de La Aldehuela y el segundo en la carpa municipal del Recinto Ferial, ambos con entrada libre hasta completar el aforo, según ha señalado el regidor socialista en sus redes sociales. Muchos voces críticas han alabado el talento de India Martínez en la gira que este verano le está llevando a varios puntos de la geografía española.

Este mismo miércoles el Ayuntamiento desvelaba también que la histórica banda española de folk metal Mago de Oz actuará el 14 de septiembre, día grande de las Fiestas Patronales, a las 21.00 horas, en el campo municipal de fútbol de La Aldehuela, con ‘Capitán Cobarde’ y ‘Teto’ como teloneros.

Además, el Consistorio ha confirmado que ese mismo día actuarán también Ters, Zzoilo y Xtrauss, en la Carpa municipal del Recinto Ferial, a las 21.30 horas, y como el resto de conciertos, la entrada será libre hasta completar el aforo.

Previamente, por los escenarios fuenlabreños pasarán Camela, que actuará el día 13; y Ana Mena, cuyo concierto en las Fiestas del Orgullo fue aplazado y que actuará finalmente el día 10. Mena suspendió el recital previsto el pasado 8 de junio, con motivo de la programación especial del Día del Orgullo, debido a «problemas de salud».

Se prevé que las fiestas patronales no cuenten con restricciones sanitarias debido a la pandemia del coronavirus.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.