FUENLABRADA/ 15 NOVIEMBRE 2019/ El Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada acoge este sábado 16 de noviembre, a las 20.00 horas, la Gala de Otoño del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso, perteneciente a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Una vez más nuestro el Tomás y Valiente se convertirá en el punto de encuentro de los amantes de la Danza. Intérpretes de primer nivel y el Ballet de Cámara de Madrid se reunirán en el escenario para presentarnos un singular y único espectáculo de Danza.

El Instituto “Alicia Alonso” impartía hasta este curso los Grados Universitarios en Artes Visuales y Danza; los Grados Superiores en Danza; el Máster en Artes Escénicas, el Máster en Gestión y Liderazgo de proyectos culturales.

Sin embargo, la URJC ha anunciado recientemente que “asume totalmente” la gestión de los grados oficiales en Artes Visuales y Danza después no renovar el convenio con el Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso con el que mantenía un acuerdo de encomienda de gestión desde hace 18 años.

El Instituto Alicia Alonso, que comenzó en 1992 en la Universidad Complutense como Cátedra de la Danza, se convirtió en el primer centro autorizado en España para impartir titulaciones de grado, que empezó a impartir desde 2001 en la URJC, la primera enseñanza oficial de danza en una universidad española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *