El programa de Los Veranos en La Pollina de Fuenlabrada traen este sábado a una de las bandas de rock más frescas del panorama nacional, Los Zigarros, formación que lideran los hermanos Tormo (Ovidi a la voz y Álvaro a la guitarra solista).

Será a partir de las 22:30 horas de la noche cuando los valencianos expongan los últimos éxitos musicales que les han llevado a estar en la cúspide del rock nacional: ‘Qué demonios hago yo aquí’, ‘Dispárame’ o ‘Dentro de la ley’, entre otros.

Publicidad

Los Zigarros han encontrado el apadrinamiento en formaciones como las de M-Clan o Fito y Fitipaldis. De hecho, acompañaron como teloneros a Fito durante sus conciertos de la gira ‘Huyendo conmigo de mí‘, lo que les ayudó a darse a conocer por todo el país. Eso les permitió realizar un total de 150 conciertos en apenas año y medio. El 27 de septiembre de 2017 fueron teloneros en el concierto de The Rolling Stones en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona.

A Los Zigarros les precederá la banda ‘A tiro’, con apertura de puertas para la jornada a partir de las 22:00 horas. La formación nos transporta al más puro rock & roll. Su primer álbum de estudio, ‘Buscando la sintonía’, se presentó en un ya lejano 2016 y, en 2021, sacaron su nuevo trabajo ‘Bajo la piel’. Las canciones de A Tiro desprenden adrenalina y emociones.

Formada a finales de 2008, el cuarteto se ha machacado el circuito madrileño y han compartido escenario con bandas de gran reconocimiento como Porretas, Sinkope, Benito Kamelas, Obús o Memoria de Pez.

Los Brincos, el viernes

El verano fuenlabreño prosigue con más propuestas musicales. Así, este viernes, la plaza de la Constitución acogerá un directo de los míticos Los Brincos. Será a partir de las 22:00 horas.

Los Brincos es una banda española de música rock fundada en 1963 en Madrid, que obtuvo un gran éxito en España y Latinoamérica durante la década de los sesenta. Tras diversos cambios de formación y evoluciones estilísticas, terminó disolviéndose en 1971. Después de una reunión en 2000, que terminó en 2003 por el fallecimiento de Fernando Arbex, el grupo volvió a desaparecer, para retomar de nuevo las actuaciones con nuevos miembros, liderados por Miguel Morales.

En su tiempo fueron conocidos como los Beatles españoles. Su imagen (al menos en los primeros tiempos), aunque inspirada en los grupos beat británicos, incluía también elementos idiosincráticos y más o menos castizos, como las capas españolas o los cascabeles. Su sencillo «Borracho» batió por entonces un récord nacional de más de 100 000 copias vendidas en 1965.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.