El periodista Jesús Cintora presentará el jueves en Fuenlabrada, acompañado por un miembro del Gobierno local, su libro ‘No quieren que lo sepas’, un análisis en el que su autor ahonda, investiga, opina y muestra un mapa «del verdadero reparto de poder en España». La presentación será en el teatro Josep Carreras a las 19:00 horas.

En una obra que va por su tercera edición y que figura entre los libros más vendidos de España en la categoría de no ficción desde que salió a la venta, Cintora analiza «los tapones que frenan los avances y hace una apuesta por la regeneración”.

Así, parte de una bella narración de su infancia a finales de los 70 y comienzos de los 80. Hijo de una ama de casa y de un ganadero de pueblo, Jesús Cintora se adentra así en sus inicios en el periodismo y las trabas que se ha ido encontrando para desempeñar la profesión con no pocos palos en las ruedas.

Según el periodista, «la gente está viviendo cada día robos a cara descubierta, con traje y corbata». «Cada vez tardan más en darnos la cita con el médico de la Atención Primaria o en que nos vea el especialista o nos llegue una operación que nos tiene en lista de espera; vivimos el encarecimiento de los precios en la calle o en los recibos que llegan a casa; las desigualdades económicas van en aumento, porque sectores como la banca o la sanidad privada ganan cada vez más», esgrime.

Cintora -que ya habló para Noticias para Municipios– es uno de los referentes del periodismo político y social en España. Ha presentado espacios como “Las cosas claras”, en TVE; “Las mañanas de Cuatro”, en Mediaset; “Carretera y manta”, en La Sexta; diversos programas en la Cadena SER, donde trabajó con Iñaki Gabilondo…

Gira por toda España

Cintora ha unido la publicación de ‘No quieren que lo sepas’ a una gira por toda España con actos, de entrada gratuita, abiertos a las preguntas del público. Los asistentes muestran curiosidad, sobre todo, por lo que ocurre por detrás en el mundo de la televisión, del periodismo en general, de la política o de la economía. El periodista, con más de 25 años de experiencia presentando programas en el gremio, tanto en televisión como en radio responde sin tapujos.

“El periodismo -mantiene- es contar lo que pasa. Parece sencillo, pero se vuelve complejo o imposible cuando se trata de gente poderosa. En España no se ha contado igual lo que afecta a un ciudadano medio que a un Jefe del Estado o a un constructor como Florentino Pérez que a mi abuelo, que era peón de albañil”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Jesus Cintora es un gran periodista que no se casa con nadie,ojalá muchos sigan su ejemplo,necesitamos regenerar este país con urgencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.