El barrio de Loranca de Fuenlabrada regresa desde mañana y hasta el día 27 al medievo. El distrito retoma la decimocuarta edición del Mercado Medieval, con un total de 85 puestos junto al lago en la calle Dolores Ibárruri.

Durante estos días, se organizarán talleres de calzado artesanal, marionetas y juegos artesanales, aires de oriente con música e instrumentos del mundo árabe, zancos, pasacalles, trovadores, duendes, teatro, etc. Además habrá un tren turístico que realizará un recorrido por las calles del distrito. 

Publicidad
Cartel del Mercado Medieval.

La apertura tendrá lugar mañana, día 24, a las 18:00 horas, y cerrará sus puertas a las 22:30 horas. El resto de días abrirá a las 11:00 horas y permanecerá hasta las 22:30 y 23:00 horas, descansando entre las 14.30 y las 18:00 horas.

Durante el horario de mercado, los niños podrán disfrutar del espacio infantil con juegos de mesa, la noria, el barco o el tío vivo. Podrán participar en talleres como el de cuadros de arena o en el de calzada donde podrán ver como el maestro artesano elabora con cuero la pieza del principio al fin del proceso. 

MÚSICA

Publicidad

La música llega con Dj Ozetak, semifinalista del programa ‘Got Talent’. Hoy día 25, de 20:00 a 22:00 horas en el CEART. En el marco de ‘Los Veranos de La Pollina’ se dará un concierto con grupos como Corazón de Tiza, Arde la calle o La Negra Flor, todos nacidos en la Escuela de Calor harán un repaso de la música icónica de los 80, el sábado a las 22:00 horas.

Pero antes, el colegio Fregacedos artistas como Alberto Comesaña de Amistades Peligrosas, Pablo Perea de La Trampa, Rafa Blas, ganador de la primer edición de La Voz o Patricia Aguilera de Tu cara no me suena todavía harán un homenaje a la música pop española. La Pollina recibe de nuevo las notas musicales de diferentes géneros con el evento, ‘Encuentro de cantantes noveles, amigos y amigas’, el domingo a las 21:30 horas.

OTRAS ACTIVIDADES

Publicidad

‘Cañas, coñas y micromachismos’ será el espectáculo divertido del día de hoy, aunque también busca la concienciación de la sociedad en materia de machismo, en el Centro 8 de marzo. ‘La hora de Pablo Ibarburu’, es el otro evento en el que reinará la risa, sus imitaciones no dejarán indiferente a nadie.

El colegio Giner de los Ríos acogerá a ‘Fuenli‘ y su pandilla que contarán sus divertidas aventuras durante el curso escolar en el programa ‘Fuenli Night Sohow’, a las 21:30 horas.

Los niños y los aficionados a la magia también podrán deleitarse con los trucos de Rubén Vilagrand, Héctor Sansegundo, Christian Miró, Willy Monroe y Lautaro en el colegio San Esteban, a las 21.30 horas.

Los pequeños tienen varias citas el domingo, desde cine Disney a cuentos en el espacio de La Pollina. Para los mayores de la casa que celebren la diversidad Junta de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores conmemora el Día del Orgullo LGTBI con talleres a las 10:00 horas.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.