Fuenlabrada acoge este fin de semana el segundo Festival Internacional de Circo en el centro municipal La Pollina, certamen que reúne a seis compañías internacionales llegadas de varios rincones del mundo como Francia, Brasil o Argentina.  

Ofrecerán siete espectáculos a los que se sumarán actividades paralelas como talleres, juegos y teatro de animación. Los espectáculos principales comienzan a partir de las 20:30 horas, pero desde las 19 horas habrá talleres, juegos y teatro de animación.

La plaza de la Constitución acogerá el concierto de Chema Rivas. El cantante malagueño, con solo 21 años, ha revolucionado el panorama musical. Sus melodías se nutren del funky, reguetón, pop … Será el sábado a las 22 horas.  

Chema Rivas

Dentro de las celebraciones del Orgullo, el sábado (20:00 horas) podremos asistir a El Drag-Baret FuenlaEntinde, una gala nocturna en el centro para la Igualdad 8 de marzo donde además de cabaret, drags y música en directo, habrá entrega de premios del certamen literario de la asociación.    

Mientras, este viernes, en el Recinto Ferial, Abierto de Watervoley entre las 17 y 21 horas con entrada libre. El sábado tendrá lugar un torneo entre las 9:30 y 14 horas y de 16:30 a 21 horas.   

El viernes y sábado por la noche, cine familiar. La primera cita es mañana en el parque de los Derechos Humanos con ‘La Abeja Maya: El orbe dorado’, a las 22:30 horas. El sábado, ‘Erase una vez’ en la plaza de España.   

Capital de la moda

Este viernes se celebra en el Teatro Tomas y Valiente la XXXVI edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, un certamen al que concurren todas las comunidades autónomas del territorio nacional. 

moda

Durante esa jornada desfilarán por la pasarela de este espacio cultural 19 diseñadores, menores de 30 años, que presentarán sus propuestas y su particular forma de ver el mundo de la moda con una colección que deben desarrollar en seis siluetas look total. 

“Se trata de una oportunidad de disfrutar de una jornada de la moda más transgresora de nuestro país. El jurado especializado decidirá al final del evento quién se lleva a casa el título de Mejor Joven Diseñador o Diseñadora del país” explica la concejala de Cultura, Mónica Sebastián. 

Con este acto la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (ANDE), organizadora de los Premios junto al Ayuntamiento, se une al apoyo para que Fuenlabrada sea Capital Europea de la Juventud 2025. 

Entre los premios que recibirán los ganadores se encuentra la exposición de su trabajo por un periodo de tres meses en el Showroom Palhais, la participación en la Feria Internacional de la Moda, un set de patronaje mejorará la comercialización e introducción en el mercado y una beca para un máster de gestión de empresas de Moda. 

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.