El Espacio Joven La Plaza de Fuenlabrada se iluminará de color naranja desde mañana hasta el 31 de octubre en conmemoración del Día Nacional del TDAH, que se celebra el día 27 y que afecta a entre un 5 y 7 por ciento de la población infantil y juvenil y a un 3 por ciento de la adulta.  

Como ya se hiciera en años anteriores, diferentes espacios públicos de todo el territorio español se iluminarán de color naranja, una iniciativa apoyada por todas las asociaciones y federaciones de nuestro país y que se suma a ADHD Europa que dedica el mes de octubre a la sensibilización sobre el Trastorno del Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.   

(Foto: Ivanep.com)

Entre las reivindicaciones que se realizan figuran la incorporación de ayudas económicas estatales al alumnado con necesidades específicas, incluir el TDAH como trastorno del neurodesarrollo y no de conducta y el reconocimiento de que no solo afecta a la infancia, sino también a la población adulta.  

Fuenlabrada cuenta con una asociación de afectados por TDAH, conocida como AFANTDAH, que se encuentra ubicada en el número 3 de la calle Mónaco.   

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.