Bajo el título de ‘Coreografía y Género’, en el encuentro, que será inaugurado mañana a las 11.00 horas

FUENLABRADA/ 16 OCTUBRE 2019/ El Centro Coreográfico María Pages acoge este jueves 17 de octubre, el centro acogerá la primera edición de los Encuentro Coreográficos Internacionales de Fuenlabrada.

Bajo el título de ‘Coreografía y Género’, en el encuentro, que será inaugurado mañana a las 11.00 horas, participarán once coreógrafas españolas de diferentes géneros y generaciones y con proyección internacional.

Publicidad

Entre ellas, destacará la presencia de Angels Margarit, Eva Yerbabuena, Mónica Runde, Rafaela Carrasco, Mey-Ling Bisogno, Olga Pericet, Luz Arcas, Ana Morales, Patricia Guerrero, Iratxe Ansa y la propia María Pagés, además de una coreógrafa internacional de primer orden: Aszure Barton.

Estas doce coreógrafas nacionales e internacionales debatirán y reflexionarán sobre el papel de la mujer en la danza, abordando aspectos como la creatividad, la habilidad gestora y las implicaciones que su condición de mujeres ha tenido en sus respectivas trayectorias. Por la tarde tendrán lugar dos mesas de trabajo y un encuentro con todas las artistas que culminará con la lectura de un manifiesto.

El alcalde Javier Ayala ha mostrado su satisfacción porque Fuenlabrada sea el escenario de este encuentro donde las grandes creadoras de dentro y fuera de nuestro país se reúnan para debatir e intercambiar sus experiencias en torno a la danza, reivindicándose como mujeres, no solo artistas, sino empresarias y directoras.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.