El concierto de Don Patricio mañana, sábado, en La Aldehuela y el de David de María, el domingo, pondrán el broche al cartel musical de las fiestas de septiembre de Fuenlabrada. El fin de semana llegará, además, con conciertos tributo, baile y demás espectáculos musicales, familiares y deportivos.  

Don Patricio hizo que nos pasáramos todo el 2019 Contando Lunares, tema que se convirtió ese año en el más escuchado en Spotify. El rapero de El Hierro sacó a mediados de 2021 Ciao Bella, un tango con mucho flow que formará parte del nuevo disco y que desde su salida se convirtió en un fenómeno viral en las plataformas musicales.

Publicidad
Publicidad

Su participación en festivales veraniegos como Arenal Sound, Cabo de Plata, Share Barcelona, Coca Cola Music Experience, Starlite Festival de Marbella, Riverland, Holika Festival o Madrid Salvaje y sus espectáculos en directo, le coronaron como el hombre del año, según los medios musicales más importantes de España. También hay que destacar las decisivas colaboraciones que ha tenido junto a Lola Indigo en Lola Bunny,

Publicidad

Mr. Lars, artista invitado al concierto de Don Patricio, nos regalará toda su alma musical. Este fuenlabreño lleva toda una vida sacando de su interior sentimientos y emociones que canaliza a través de unos acordes.

Don Patricio, en un directo.

David de María, por su lado, actuará el domingo a las 21:30 horas en la Carpa municipal Este músico jerezano nos tiene atrapados por los nudos de sus letras, las lazadas que dibujan los acordes de su guitarra y el imán de su rasgada voz gaditana. En sus 25 años en la música nos ha hecho Soñar despiertos navegando en su Barquito de papel en el que siempre ha tripulado Sin miedo a perder.

El Fandi, en la corrida del sábado

El sábado se celebra el ‘Gran Concurso de Recortes’, en la plaza de toros a las 18:00 horas, donde se lidiarán cinco novillos-toros con los 12 mejores recortadores del momento.

A las 22:30 horas, se celebrará la Corrida de Toros con seis astados de Fuente Ymbro para los toreros David Fandila ‘El Fandi’, Esaú Fernández y López Simón.

Festival de Títeres

Mientras, el parque de la Fuente, el patio del edificio Los Arcos y la plaza del Tesillo acogen durante este fin de semana (16,17 y 18) una veintena de actuaciones dentro del festival de títeres Titirifuente que cada año desde 2013, con motivo de las fiestas patronales de la ciudad, reúne a las más prestigiosas compañías y a los mejores montajes del género.

En el parque de La Fuente podremos ver cada día, cinco actuaciones simultáneas que se repetirán en diferentes pases entre las 19 y las 21 horas.  

A estas se unen otras tres grandes obras, una al día, que tendrán por escenario el patio de Los Arcos desde las 21:30 horas. Y otra en la Plaza del Tesillo mañana sábado a las 12 del mediodía.  

La Compañía Jordi Bertran, compañía Javier Aranda, Elfo Teatro, El Retablo Tropos y Vidas de Alambre son algunas de la decena de prestigiosas compañías encargadas de las representaciones, entre las que hay verdaderas obras de arte.    Todas son al aire libre y la entrada es gratuita hasta completar aforo. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.