El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha realizado las primeras confirmaciones de artistas que actuarán en las próximas Fiestas Patronales de septiembre: Camela, que actuará el día 13; y Ana Mena, cuyo concierto en las Fiestas del Orgullo fue aplazado y que actuará finalmente el día 10.

Así lo ha avanzado el propio regidor socialista a través de sus redes sociales, donde ha confirmado que ambos conciertos se celebrarán en el campo municipal de fútbol de La Aldehuela, a la espera de que el nuevo proyecto de Recinto Ferial sea una realidad en los próximos años.

Publicidad
https://twitter.com/JavierAyalaO/status/1546477549928288258

La artista Ana Mena se vio obligada a aplazar el concierto que tenía previsto dar en Fuenlabrada el 8 de junio pasado con motivo de la programación especial del Día del Orgullo debido a «problemas de salud», según trasladó entonces el propio Consistorio.

La artista iba a llevar su música mezcla de estilos pop-soul y doo pop al antiguo Recinto Ferial, en lo que iba a ser el concierto de mayor renombre del programa de actividades elaborado por el Ayuntamiento para el Orgullo bajo el lema ‘Próxima parada: Fuenlabrada Diversa’.

Tras su aplazamiento, el concierto de Ana Mena se celebrará finalmente el 10 de septiembre, a las 22.00 horas, en los campos de fútbol de La Aldehuela en el marco del programa de las Pre Fiestas patronales. La actuación será gratuita, tal y como estaba previsto inicialmente.

A este nombre se ha sumado en el día de hoy el del dúo Camela, que regresará a Fuenlabrada el día 13 de septiembre, también con motivo de las Fiestas Patronales.

https://twitter.com/JavierAyalaO/status/1546800072414863360

Futuro Recinto Ferial

Aunque todavía no estará listo para las próximas Fiestas Patronales de septiembre, el Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras de mejora de la Avenida de la Hispanidad, unos trabajos que suponen el inicio del nuevo Parque Ferial, ya que darán acceso a él, a una infraestructura que contará con recinto ferial, auditorio para conciertos y una gran zona verde.

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 1,5 millones de euros financiados con cargo a los fondos europeos ‘Next Generation’, permitirán mejorar los trayectos peatonales y el carril bici, así como crear los accesos necesarios para conectar con el Parque Ferial. 

Se trata de la primera fase del Parque Ferial, que prevé la creación de un gran pulmón verde al este de la ciudad, junto al parque de La Pollina, en la que además de espacios de esparcimiento para las familias y la ciudadanía, se crearán zonas verdes y culturales. El nuevo Parque Ferial acogerá también el recinto de las fiestas patronales que la ciudad celebra en el mes de septiembre. 

El proyecto del nuevo recinto ferial se asienta sobre 193.000 metros cuadrados de terreno, e incluirá un espacio para conciertos de formato medio-grande, además de zona de aparcamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.