La mítica banda madrileña Burning y los cántabros del rock de calle ‘Los Deltonos’, junto a MFC Chiken, serán la cabeza de cartel del Rockin’ Fest HDC-843 Madrid, que se celebrará en junio en Fuenlabrada.

Los madrileños, con un estilo que bebe directamente de la influencia de The Rollings Stones o Lou Reed, harán un recorrido por su último trabajo discográfico y por los temas que han sacado desde 1974, cuando José Casas Toledo y Juan Antonio Martín Díaz formaron la banda.

La actuación se enmarca en el Rockin’ Fest HDC-843 Madrid, que se celebrará en el Parque Municipal La Pollina de Fuenlabrada los próximos días 17, 18 y 19 de junio. Se trata de la multitudinaria fiesta Harley Davison que reunirá a 18 bandas legendarias, y que hasta ahora se celebraba en el municipio vecino de Leganés.

También están previstas las actuaciones de Eva Vázquez, Lubbak, Anna Dukke, Al Dual, Hammond York, Los Volidos, Mala Brava o Reverendo Band, entre otros.

Una de las actuaciones del Rock in Fest de años pasados.

La gran fiesta musical reunirá a moteros y moteras, no solo de España, sino de toda Europa en un festival gratuito con actividades para toda la familia en un espacio verde idóneo con juegos infantiles, exposiciones de coches y camiones americanos, desfiles e inolvidables conciertos. 

La mejor música en directo de la escena retro americana nacional e internacional estará durante tres días en el Parque Municipal de La Pollina, donde además habrá varias instalaciones de food trucks.

Cartel del festival, en junio.

Otras actividades

El público asistente al Festival podrá encontrar, además, exposiciones de motos, coches y camiones americanos y biker show, country show y clases de baile, o talleres. También está programa la tradicional ruta motera por la región, y habrá bicicletas customizadas, pasacalles y desfile de moda temática, entre otras actividades, según ha informado el Ayuntamiento fuenlabreño.

El festival de rock se celebró en Leganés durante los últimos cuatro años (la última edición, en 2020). De hecho, aquel año, se decidió trasladar de septiembre a junio para hacerlo coincidir con la fiesta motera Harley Davidson y facilitar así que más aficionados a las motos pudieran desplazarse hasta los conciertos gratuitos que se celebraron también en tres días.

En 2019, el Rockin Fest, que reúne a miles de aficionados, se trasladó desde el barrio de La Fortuna al recinto ferial de la localidad para poder acoger a más personas en todo el entorno del certamen. Según se informó en su momento, se preveía una asistencia de unas 15.000 personas en todo el ciclo de actuaciones.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.