Publicidad

El Centro 8 de marzo, la junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores y el lema ‘Go, Fuenla go’ de la plaza de la Constitución lucirán a partir de mañana la bandera multicolor LGTB, en el arranque de la Fiesta del Orgullo que tendrá su momento álgido en el concierto de Ana Mena el próximo día 10.

Es el arranque de las actividades que conmemoran la Fiesta del Orgullo 2022, en la que Fuenlabrada volverá a posicionarse como Ciudad de Derechos LGTB bajo el lema ‘Próxima parada: Fuenlabrada Diversa’. 

Publicidad

Entre las numerosas actividades programadas para todo el mes de junio destaca la actuación de la cantante, Ana Mena, artista comprometida con los derechos LGTB,  que hará disfrutar al público con su música mezcla de estilos pop-soul y doo pop, el día 10 de junio en el Recinto Ferial, a las 21:00 horas. 

Esa misma jornada antes de la actuación, tendrá lugar la ‘Marcha de los Colores’ donde no faltará la música, la diversión y, sobre todo, la reivindicación. La marcha terminará con la batalla final de polvos de colores, «una experiencia única de vitalidad, compromiso y alegría para conmemorar el Orgullo». El acto comenzará a las 19.30 horas y discurrirá entre la plaza de España y el Recinto Ferial. 

El viernes día 3, el primer equipo de rugby de carácter gay inclusivo de España ‘Los Titanes’, ofrecerán una master class en La Pollina a partir de las 18,30 horas.  

“Queremos visibilizar, reivindicar y constatar que todas las personas somos diferentes y diversas, y esta diferencia es lo que nos enriquece y nos hace fuertes como sociedad”, ha señalado el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández. 

Relatos y concierto del Aaron Lee

El programa incluye concursos de relatos sobre diversidad, la exposición ‘Asser: Amor oculto. Amar, ser, sentir’ que nos presenta las vidas de diferentes personas amenazadas y perseguidas por su condición sexual, ponencias sobre la lucha de los derechos LGTB, etc. 

También habrá un concierto del violinista Aaron Lee, miembro de la Orquesta Nacional de España; Cine Fórum sobre el corto ‘Better Days’ de Fran Herrero; master class de rugby un torneo de fútbol sala femenino y la Gala Drag-King. 

Todos los vecinos que asistan a las actividades tendrán la oportunidad de participar en la elaboración de una bandera arco iris colectiva que lucirá en el balcón del Ayuntamiento una vez confeccionada, según han informado fuentes municipales.

«Se trata de un amplio programa reivindicativo con el objetivo de concienciar a la población de que todos somos iguales, independientemente de la orientación sexual», han detallado las mismas fuentes, que han recordado que «todas las actividades son una llamada de atención sobre la necesidad del respeto y la tolerancia». 

Las actividades están organizadas por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Fuenla Entiende, y están dirigidas a todos los sectores de la población y para todas las edades. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.